Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Dijo Esteban Vitor: Actualidad

“Entre Ríos tiene 24.000 kilómetros de caminos tierra y 2.300 empleados de Vialidad”

En cuanto a las quejas respecto la iniciativa de los consorcios camineros, el legislador dijo: “la principal resistencia viene del sindicato vial en Entre Ríos ante una posible privatización de los caminos, pero nosotros no vamos en contra de l
17/10/2017 17:33 hs

Los consorcios camineros de Córdoba y Chaco son los únicos implementados al momento en la Argentina, y buscan dar soluciones efectivas a la problemática de la falta de mantenimiento de los caminos rurales con participación de los usuarios, los productores. En Entre Ríos ahora también se busca implementar un sistema semejante.

Esteban Vitor, diputado de Cambiemos por Entre Ríos, y director de la filial provincial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), es el autor del proyecto de ley que contempla la creación de los consorcios viales en su provincia. Explicó que “mientras que en Córdoba unos 54.000 kilómetros de caminos de tierra se mantienen con 600 empleados, en Entre Ríos tenemos 24.000 kilómetros de tierra y 2.300 empleados de Vialidad, la mayoría ubicados en Paraná, con estado paupérrimo de la maquinaria. Y tengamos en cuenta que casi 90% de los caminos de la provincia son de tierra y el 10% restante es asfaltado”.

“Los consorcios son producto de un grupo de personas que arman una asociación civil que tendrá personería jurídica, es decir que podrán contratar gente y de ser titulares de derechos. La autoridad de aplicación es el gobierno provincial, y los aportes se distribuyen en un 70% aportado por el estado provincial, y el 30% restante que viene de aportes privados. Esto hace un mantenimiento vial mucho más barato y también más eficiente”, desarrolló Vitor.

En cuanto a las quejas respecto de esta iniciativa, el legislador dijo que “la principal resistencia viene del sindicato vial en Entre Ríos ante una posible privatización de los caminos, pero nosotros no vamos en contra de los derechos laborales adquiridos, sino que proponemos un paliativo a una situación deplorable en el estado de caminos”.

“Ojalá se apruebe esta iniciativa, porque hay mucha presión de los productores, pero también por las áreas de salud y educación provincial. Unas 300.000 personas deben atravesar caminos de tierra cada día para trabajar en la provincia”, expresó.

Fuente: Bichos de Campo

Envía tu comentario

Teclas de acceso