Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FUERTE APOYO AL GOBIERNO Actualidad

La Rural, CRA y Coninagro celebraron el triunfo de Cambiemos

"La ruralidad ha puesto su apoyo en el Gobierno actual", dijo Carlos Iannizzotto, de Coninagro; por su parte, Federación Agraria Argentina (FAA) pidió "acelerar" las políticas para los pequeños y medianos productores.
23/10/2017 16:50 hs

El triunfo de Cambiemos en todo el país y sobre todo, en las provincias y zonas con influencia del agro, tuvo muy buena repercusión entre los dirigentes del sector.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , explicó que con la victoria de Cambiemos a nivel nacional "la ciudadanía ratificó el rumbo propuesto por el Gobierno y su forma de trabajar".

Etchevehere consideró que el resultado "marca el camino que hay que continuar" sobre todo en cuestiones como estabilidad monetaria, infraestructura, relaciones bilaterales, entre otros, que hacen que el sector se posicione como un competidor mundial en el rubro agroalimentario.

"A diferencia del anterior vemos un Gobierno presente, que cumple, y eso genera confianza y compromiso. El Gobierno tiene la decisión y la voluntad política de solucionar los problemas. La mejor prueba de esto es que hoy nos recibirá el presidente en Casa de Gobierno", remarcó Etchevehere, quien señaló que hoy a las 15 será la cuarta vez en el año que el presidente Mauricio Macri reciba a la Mesa de las Carnes.

El resultado de las elecciones en Entre Ríos, con el 99,82% de las mesas escrutadas, marcó una clara diferencia a favor del oficialismo por sobre el Frente Justicialista: 52,97% sobre 37,98%, respectivamente. Este resultado garantizó que Cambiemos obtenga tres bancas en la Cámara de Diputados. Así llegará al Congreso Alicia Fregonese de Marcuard, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y productora agropecuaria en Maciá, Entre Ríos.

"Como entidad para nosotros es un orgullo que una dirigente de la SRA haya obtenido una banca en el Congreso: esto refuerza que haya representantes que conocen la realidad agropecuaria y también revaloriza la competitividad de la provincia a nivel federal", remarcó el presidente de la SRA.

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) explicó que más allá del sector agropecuario, hay una validación de la ciudadanía en votar un país donde "las instituciones funcionen". En lo que concierne al sector, destacó el triunfo de Cambiemos en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Con respecto a las PASO, recordó que en las principales ciudades agrícolas y ganaderas, y en las localidades que sufrieron y sufren las inundaciones, Cambiemos obtuvo un aumento entre el 9% y el 11% con respecto a las primarias, Chiesa afirmó: "Los productores vieron un gobierno que destaca el federalismo y valora la pertenencia al interior. Además de una polarización que se pudo ver en las generales, entre kirchneristas y antikirchneristas, en agosto fue el pico de las inundaciones, y desde las PASO hasta hoy los funcionarios del Gobierno mostraron planes de obras, contención y preocupación hacia el sector".

Por su parte, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, dijo que en junio, antes de que comiencen las PASO, la entidad que dirige emitió un documento donde el "cooperativismo valoró que la gestión actual del Gobierno era la mejor opción, en función del diálogo, la posibilidad de discrepar y en los proyectos que promueven".

"Es un ámbito político saludable para solucionar problemas coyunturales, como es el tema de las inundaciones, y también temas estratégicos vinculados a un crecimiento del sector. Pese a que muchas economías regionales no están bien, la ruralidad ha puesto su apoyo en el gobierno actual", explicó Iannizzotto.

En tanto, desde la Federación Agraria Argentina (FAA), coincidieron en que la gente dio un voto de confianza al Gobierno que evolucionó a lo largo de estos dos años.

Al respecto, Orlando Marino, secretario gremial de FAA, señaló: "Si bien tenemos diálogo con este Gobierno, todavía faltan muchas cosas por definir sobre las economías regionales y lo que afecta a nuestro sector de pequeños y medianos productores. Hay que acelerar esas políticas, ésa es la deuda restante y esperamos que a partir de hoy nos podamos poner de acuerdo para trabajar en lo que está faltando".

Envía tu comentario

Teclas de acceso