Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
integraría el directorio Actualidad

"Willy" Bernaudo cerca del Banco Nación

Ocuparía el lugar que dejó vacante Atilio Benedetti, cuando renunció para postularse como candidato a Diputado Nacional. El ex jefe de Gabinete de Agroindustria deberá esperar el decreto firmado por Luis Caputo y el presidente Macri.
26/10/2017 08:27 hs

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo “Willy” Bernaudo suena como uno de los nombres para llegar al directorio del Banco Nación. La confirmación se haría efectiva cuando en los próximos días se publique su designación en el Boletín Oficial.

Según el entorno que acompaña a Bernaudo, éste recibió un llamado el martes último del propio Javier González Fraga quien le confirmó que “aceptaba gustoso la propuesta” que ya venía dando vuelta en la mesa chica del Gobierno luego de la salida de Atilio Benedetti del directorio en julio, quien renunció para postularse como candidato a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, un lugar que logro en las elecciones del pasado domingo.

“Willy” tal como se lo conoce en el ámbito rural, es ingeniero agrónomo y oriundo de la ciudad entrerriana de La Paz. Tras su salida de Agroindustria, su nombre sonó fuerte para ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Semillas (Inase), tras su buen desempeño al frente de la discusión entre productores, Monsanto y gobierno hace un año.

Su llegada al Nación, con el respaldo del propio Macri, no está vinculado a la salida de los tres directores que se dejaron su lugar el lunes pasado, dijeron las fuentes. Si bien tras el cierre de listas del 22 de junio, empezaron a rodar varios nombres para reemplazar a Benedetti, en este contexto Bernaudo se fue consolidando. Pero para esto habrá que esperar a que se dé a conocer el decreto que arranca en el Banco Nación, y que deberán firmar el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el presidente Macri.

Envía tu comentario

Teclas de acceso