Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
A una mesa de diálogo Actualidad

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró la convocatoria de Macri

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, destacó la iniciativa del Ejecutivo nacional de convocar a una mesa de diálogo para darle tratamiento a las próximas reformas, entre ellas la impositiva y laboral, el próximo lunes.
26/10/2017 09:23 hs

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, destacó la iniciativa del Ejecutivo nacional de convocar a una mesa de diálogo para darle tratamiento a las próximas reformas, entre ellas la impositiva y laboral, el próximo lunes.

“Es necesario que exista consenso entre los diferentes actores que intervienen en asuntos que son centrales para Argentina. El país debería empezar a planificar políticas de estado a largo plazo, que tengan continuidad pese a los cambios de gobierno, y abrir canales de diálogo para materializarlos”, aseguró.

“La reforma impositiva, por ejemplo, es un aspecto central para bajar los costos de producción. Eso se traducirá en mayor competitividad, tanto hacia el exterior como para atraer inversores que apuesten en nuestro país”, puntualizó el titular de la institución rosarina.

Y continuó: “Lo mismo sucede con la reforma laboral. La Ley de ART, a la cual la Provincia de Santa Fe aún no ha adherido, y que esperamos suceda en los próximos días es un paso importante en ese sentido. Este tipo de medidas fomentan la creación de empleo formal, uno de los puntos centrales a profundizar en relación a la situación laboral actual. También se podría avanzar con instrumentos legales para formalizar, legalizando actividades como las llamadas ‘changas’, generadoras exponenciales de juicios laborales. Su inclusión implica dignificar al trabajador, ofrecerle un marco de contención legal y generar una alternativa confiable para el sector público-privado a la hora de contratar mano de obra”.

Además, Padoán se refirió a las perspectivas económicas que se abren tras el resultado de las elecciones de medio término. “Las urnas reflejaron que la dirección que está tomando la economía, en líneas generales, es acertada. La reactivación en todos los sectores, y en especial el agroindustrial, así lo demuestran”, expresó.

“Claro que se necesitan profundizar algunos otros aspectos, como avanzar en proyectos de infraestructura troncales, como el del ferrocarril Belgrano Cargas en el que se está trabajando de manera muy activa, para optimizar el transporte de productos desde y hacia la región del NOA, la posibilidad en estudio, del acceso abierto para el NCA de manera de hacer más competitiva la logística de otras zonas del NOA y así potenciar la producción agropecuaria en la región; también el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, que requiere grandes inversiones en puertos a lo largo de su traza. Todo esto sin descuidar la construcción de rutas y caminos adecuados”, destacó Padoán.

“Para llevar adelante estas obras es importante avanzar con la Participación Público Privada (PPP) que viene impulsado el Gobierno Nacional, instrumentos que abre la posibilidad para trabajar de manera articulada en proyectos de infraestructura estratégicos para el desarrollo del país, en términos productivos como también sociales y que además mitigan el riesgo del Estado con la participación privada, que puede buscar su propio financiamiento”, concluyó.

Fuente: Infocampo - Marina Friedlander

Envía tu comentario

Teclas de acceso