Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En la provincia de Entre Ríos Actualidad

La Cámara Arbitral de Cereales ofrecerá a los productores análisis de calidad de trigo

En el ámbito provincial, la CACER llevará adelante el trabajo a través de la colaboración de acopios, cooperativas, técnicos, Instituciones y actores ligados al sector. Así también, todo productor en forma independiente podrá acceder al servicio.
27/10/2017 08:09 hs

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) facilitará a los productores entrerrianos el servicio de análisis del contenido proteico del grano de trigo de la cosecha 2017/18.

En el marco del Acta de Intención refrendada el pasado 22 de agosto en Bahía Blanca, entre la Subsecretaria de Agricultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria (MINAGRO) y las seis Cámaras Arbitrales del país, dichas instituciones se comprometieron a realizar sin cargo, en lapso de cosecha, la determinación del contenido proteico del grano de trigo, con el objetivo de que los productores y los demás eslabones de la cadena cuenten con información que permita mejorar las condiciones agronómicas y comerciales del cultivo.

En el ámbito provincial, la CACER llevará adelante el trabajo a través de la colaboración de acopios, cooperativas, técnicos, Instituciones y actores ligados al sector. Así también, todo productor en forma independiente podrá acceder al servicio. El período de recibo de muestras estará comprendido, a los fines del programa, entre el 01 de noviembre de 2017 y 10 de enero de 2018. Las mismas se recepcionaran en la sede Institucional de la CACER, sito en Urquiza 645 de la ciudad de Paraná.

Para esta tarea, la CACER distribuirá en forma gratuita un envase (bolsa), el cual constará con todos los datos necesarios que se deberán consignar para llevar adelante la determinación correspondiente y la ubicación georreferenciada de la muestra. Posteriormente los resultados estarán disponibles on-line en www.cacerer.com.ar

Cabe destacar que la entidad entrerriana publicará un mapa de la provincia, con la totalidad de los datos obtenidos, discriminados por departamento, el cual formará parte de otro perteneciente a la región centro y podrá ser visitado en la web www.cacerer.com.ar

Cabe aclarar y en el marco acuerdo refrendado, la determinación obtenida por cada individuo, organismo o institución participante, carecerá de todo valor comercial y no será vinculante, siendo solo de carácter informativo y estadístico.

Por mayor información, comunicarse con el departamento técnico de la institución, muestras@cacerer.com.ar ; contacto@cacerer.com.ar

Fuente: Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos

Envía tu comentario

Teclas de acceso