Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Gabinete Actualidad

En Producción suenan un bustista y un kirchnerista

Entre los nombres más repetidos para ocupar lo que pasará a ser la Secretaría de Producción se menciona a Daniel Welschen y Nestor Loggio, dos dirigentes con un perfil ideológico bien distinto.
29/10/2017 09:30 hs

El ministro de la Producción, que venía ocupando Carlos Schepens pasará al rango de secretaría ministerial, igual que Turismo, que ocupaba Adrián Fuertes. En total quedarán cinco ministerios, con mayoría de mujeres: Rosario Romero en Gobierno, Sonia Velásquez en Salud y Laura Stratta en Desarrollo Social.

En los dos ministerios restantes quedan Hugo Ballay (Economía) y Luis Benedetto (Planeamiento), más la Secretaría General que ocupa Edgardo Kueider y que hace las veces de jefatura de gabinete.

Eso estaba confirmado hasta el viernes al caer la tarde.

Dos perfiles bien distintos

Una de las decisiones más importantes que restan definir es el reemplazo en Producción.

Entre los nombres que circulan por fuera del gobierno, entre la dirigencia empresaria, está el del actual secretario de Comercio, Néstor Loggio.

Sus ventajas: es un hombre de confianza de Bordet, a quien acompañó como secretario de la Producción durante ocho años en la municipalidad de Concordia. Además, su designación como secretario no implicaría un descenso de categoría.

Sus contras: sus posiciones políticas fuertemente identificadas con el kirchnerismo y su origen concordiense. Su perfil político no sería adecuado para esta etapa. No es que tenga mala relación con las entidades del campo, con las que se manejó aceptablemente durante el conflicto por la resolución 125 en 2008. Es que no sería un buen interlocutor para el gobierno nacional en un momento en el que Bordet necesita gestionar con la Nación. Sin embargo, su designación se sigue manejando como posible.

El otro nombre que suena con insistencia es el del ex secretario de Producción del tercer gobierno de Jorge Busti, Daniel Welschen. Aunque hasta este viernes por la tarde no le habrían ofrecido nada.

Por lo que supo Página Política, si Bordet lo convocara Welschen estaría dispuesto a conversar y podría llegar a aceptar con algunas condiciones: llevar un par de hombres de confianza y tener influencia sobre Vialidad para atacar lo que entiende es el principal reclamo del sector productivo.

Además, antes lo consultaría con Busti y sondearía la situación entre las entidades del campo, la Unión Industrial y el Consejo Empresario.

Fuente: Página Política

Envía tu comentario

Teclas de acceso