Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por el paso de Producción de Ministerio a Secretaria Actualidad

Welschen contradijo a Busti

El ex secretario de Producción de Busti contradijo al ex gobernador, que había ponderado la reducción del número de ministerios decidida por Bordet. Welschen consideró “una falacia pensar que disminuyendo el rango (de Ministerio a Secretaría) s
08/11/2017 02:10 hs

El ex gobernador Jorge Busti consideró “una decisión política llena de sensatez” al anuncio del gobernador Gustavo Bordet de reducir a cinco la cantidad de misterios en la provincia. “Siempre manifesté que es necesario gobernar con prioridades y hacer más eficiente el funcionamiento de la administración con un manejo austero y transparente de los recursos”, argumentó.

Sin embargo, quien ha sido hasta aquí su principal referencia en materia de Producción lo desmintió.

Fuente: Página Política

El ex secretario de Producción del tercer gobierno de Busti, Daniel Welschen coincidió este martes con la posición de las entidades del campo, que transmitieron su preocupación por la pérdida del rango del Ministerio de la Producción decidida por Bordet.

La Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, la Federación Entrerriana de Cooperativas, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, las Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos sostuvieron que la medida no traerá ahorro para el estado provincial.

“Coincido con el planteo de las cooperativas, es una falacia pensar que disminuyendo el rango se disminuye el gasto. Con Montiel en 2003 el área tenía 25 organismos y fue un desastre, en 2003-07 cuando me toco ser responsable del área la reducimos a 16 y funcionamos sin inconvenientes. Entre 2007\'-15 la gestión de Urribarri\'-Schunk los llevaron a 35 organismos y fueron un desastres, Bordet mantuvo los 35 y tampoco funciono”, argumentó Welschen en su cuenta de Facebook.

Para el hombre que más sabe del tema en las filas del bustismo, “con la mitad de organismos y manteniendo el rango de Ministerio se puede funcionar y reducir sustancialmente los gastos”.

“El problema es poner funcionarios competentes y que conozcan la realidad productiva y social de la provincia”, concluyó quien era uno de los nombres que sonaban para ocupar el área que desde esta semana está a cargo de Álvaro Gabás, proveniente del ala del massismo en la provincia que lideró el ex candidato a gobernador por ese espacio, Adrián Fuertes.

Envía tu comentario

Teclas de acceso