Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MARCHA ATRÁS Actualidad

El ministerio de Energía volverá a fijar el precio del bioetanol producido en base a caña

El ministro Juan José Aranguren reconoció que la Resolución que había definido un recorte de 29% estaba fundada en bases equivocadas.
15/11/2017 15:46 hs

El Ministerio de Energía y Minería confirmó ayer que en los próximos días emitirá una resolución correctiva para determinar nuevamente el precio del etanol de caña, en virtud de haber comprobado inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto mediante la Resolución 415E/17, emitida la semana pasada.

El ministro Juan José Aranguren notificó la decisión en una reunión que mantuvo esta tarde con representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), de la Cámara Argentina de Alcoholes y de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes quienes recién harán comentarios sobre la nueva fórmula y el precio resultante una vez que sea emitida la Resolución que les anticipó hoy el funcionario.

Mediante la Resolución 415E/17 se había dispuesto modificar la fórmula de fijación del precio, estableciendo en el caso del bioetanol de caña una reducción de 29% en relación con el valor vigente a octubre pasado, repartido en un recorte de 15% a partir del pasado 1° de noviembre y de 14% desde febrero.

Envía tu comentario

Teclas de acceso