Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PREVÉN REINCORPORAR 35 EMPLEADOS Actualidad

La Tarantela se hará cargo de la planta de Sancor ubicada en Centeno

“El acuerdo está avanzado y la idea es que entre fines de noviembre y principio de diciembre se haga cargo La Tarantela”, informó el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini.
15/11/2017 15:54 hs

La planta que la cooperativa SanCor cerró hace ocho meses en la localidad santafesina de Centeno a causa de la crisis financiera que enfrenta en la actualidad, reabrirá en diciembre próximo cuando se concrete el traspaso del predio a la firma bonaerense La Tarantela, que prevé reincorporar a alrededor de 35 empleados de la compañía láctea.

El acuerdo está avanzado y la idea es que entre fines de noviembre y principio de diciembre se haga cargo La Tarantela”, dijo el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini.

“La nueva dueña se va a hacer cargo de los 35 operarios”, sostuvo Morini, para quien el traspaso constituye “una muy buena noticia”.

Según explicó el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, el 20 de noviembre se concretaría el acuerdo entre la empresa quesera bonaerense La Tarantela y SanCor, lo que permitirá el traspaso de la planta y las maquinarias.

En marzo pasado, más de dos decenas de trabajadores de la planta, que tuvo en total una plantilla de sesenta operarios, se acogieron al plan de retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas que ofreció la cooperativa cuando decidió cerrar la fábrica.

El resto continuó sin prestar servicio y percibir el equivalente al 75 por ciento de su salario por parte de SanCor, a la espera de un acuerdo de este tipo.

Ayer un grupo de operarios ingresó a la fábrica para realizar tareas de mantenimiento en las máquinas y relevar las necesidades de manera de poder volver a producir quesos una vez que se concrete el traspaso.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, celebró el avance de las negociaciones que permitirá reabrir la fábrica cerrada.

“Un nuevo ejemplo de que cuando hay decisión política y compromiso serio de todas las partes se encuentran soluciones para defender la producción”, dijo desde su cuenta de la red social Twitter.

Según explicó Morini, los nuevos dueños continuarán con la producción de muzzarella en la fábrica de Centeno mientras que proyectan agregarle “quesos frescos y algo de ricota”.

Las negociaciones para el traspaso de la planta de Centeno de SanCor a La Tarantela comenzaron hace varios meses.

Tras la reestructuración aprobada por la cooperativa, que permitió su salvataje, SanCor decidió desprenderse de algunos de sus activos, entre ellos la planta ubicada en la localidad del departamento San Jerónimo de Santa Fe.

La compañía La Tarantela -con sede en la localidad bonaerense de Navarro- produce quesos y posee una red de ventas en el conurbano de esa provincia y en Mar del Plata. Es un empresa familiar fundada en 1920 por un inmigrante napolitano y continuada por sus descendientes.

Actualmente provee sus productos en el Gran Buenos Aires, Capital Federal y Mar del Plata –entre otros destinos- y está focalizada en la producción de quesos blandos y duros, con énfasis en la muzzarella.

Envía tu comentario

Teclas de acceso