Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
autoabastecimiento Actualidad

Chaco estudia un proyecto de estructuración productiva integral agroalimentaria

La intención es abastecer en una primera etapa al Área Metropolitana de la provincia del Chaco, para luego pasar a todo el territorio provincial, en lo que hace al consumo de frutas y verduras en la población.
19/11/2017 23:42 hs

El ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo, mantuvo una reunión con el titular de la Fundación Inclusión Productiva, Carlos María De los Santos, con el objetivo de avanzar en los detalles para la futura implementación del Proyecto de Estructuración Productiva Integral Corporativa Agroalimentaria que impulsa la entidad sin fines de lucro.

Esta iniciativa, conocida como EPICA, se sustenta en los productos que se podría llegar a abastecer en una primera etapa al Área Metropolitana de la provincia del Chaco, para luego pasar a todo el territorio provincial, en lo que hace al consumo de frutas y verduras en la población, según publica NeaRural.

Hoy está cifra per cápita ronda los 130 a 160 kilos por año a nivel nacional, incluyendo la hortaliza pesada, que se refiere a casi el 90% del consumo per cápita y comprende papas, cebollas, zapallo, mandioca y zanahoria, entre otras.

La idea es ver las posibilidades de producir, a través de la inversión pública o privada, algunas frutas y verduras que por las condiciones agroclimáticas de la provincia hoy no se producen, sobre todo aquellas frutas y hortalizas de la zona de Cuyo, que son de pepitas y carozos.

El Ingeniero Tortarolo explicó que “básicamente buscamos ver la forma, con el fin del proyecto que es la cadena de venta, cómo se puede asegurar a los productores la provisión de estos productos, para que cuando el consumidor vaya a algunas de estas bocas de comercialización tenga a disposición la posibilidad de elegir toda la gama de frutas y hortalizas, y no solamente los que se producen en el Chaco”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso