Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ACCIONES CONJUNTAS Actualidad

Productores de Carsfe y Senasa firman acuerdo para promover la autogestión

Entre los temas abordados acordaron realizar futuras capacitaciones en las diferentes sociedades rurales de la provincia para ofrecerle al productor un servicio de asesoramiento local en la autogestión de emisión de DT-e.
21/11/2017 16:10 hs

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (Carsfe) se reunieron para consensuar y desarrollar acciones relacionadas a los programas sanitarios y al funcionamiento del sistema de autogestión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) que implementa el Organismo.

Entre los temas abordados acordaron realizar futuras capacitaciones en las diferentes sociedades rurales de la provincia para ofrecerle al productor un servicio de asesoramiento local en la autogestión de emisión de DT-e y otros trámites vinculados a la producción animal, haciendo hincapié en aquellos productores que no se encuentren bancarizados.

Por Carsfe como anfitrión de la reunión, estuvo Francisco Mayoraz junto con los dirigentes rurales de la provincia, quien destacó la predisposición y la importancia de la búsqueda de la agilización de trámites para las distintas actividades de los productores agropecuarios.

Por su parte, el director del Centro Regional Santa Fe, Cristian Cunha, manifestó el compromiso de la actual gestión: “Los veterinarios tienen que ser referentes del Organismo en la sociedad e interactuar con las diferentes instituciones. Tenemos un desafío importante el de acercar al productor a la autogestión, y que el veterinario salga de la oficina para trabajar en campo. Estamos trabajando en la desburocratización de los trámites, por eso, es importante que las sociedades rurales acompañen este cambio”.

Por último acordaron reuniones mensuales para el tratamiento de las diferentes cuestiones relacionadas a la sanidad animal y el comienzo de las capacitaciones sobre las inscripciones y habilitaciones del sistema de autogestión. Además, participaron por parte del Senasa, el coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe, Juan Dalla Fontana, y el referente de informática, Fernando González.

Envía tu comentario

Teclas de acceso