Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
TRABAJO EN CONJUNTO Actualidad

Nación y provincia evaluaron las cadenas productivas de la provincia

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, se reunió con el subsecretario de Integración Productiva de la nación, Gustavo Perego, con el objetivo de analizar las cadenas productivas de Entre Ríos y articular proyectos con el sector privado.
23/11/2017 16:11 hs

Durante el encuentro se “analizaron la actualidad de las distintas cadenas en la búsqueda de identificar fortalezas y definir proyectos productivos que sean de interés tanto para el sector privado, como para la estrategia productiva de provincia y de nación”, informó Gabás.

“El gobernador Gustavo Bordet tiene en claro un objetivo que es generar puestos de trabajo genuinos, y para eso estamos trabajando junto a todos los sectores productivos, para potenciar el agregado de valor y fortalecer la infraestructura que puedan ayudar a mejorar nuestro perfil como exportadores de agroalimentos y al desarrollo de las pymes en la provincia”, finalizó el secretario de Producción.

Los funcionarios también analizaron el Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y está destinado a varios segmentos de las economías regionales.

En el caso de Entre Ríos, se pueden encuadrar las actividades avícola, citrícola, y la producción porcina y tiene un componente que está destinado a la mejora de la logística la actividad productiva con créditos para el sector público.

Desde la Secretaría de Producción de la provincia se viene acompañando el desarrollo de un proyecto de mejoras para las instalaciones en el puerto de Concepción del Uruguay y la rehabilitación de Ibicuy. En ese marco se realizará, por parte de un operador privado, una inversión para la mejora logística de la terminal portuaria sobre el río Uruguay.

Envía tu comentario

Teclas de acceso