Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Escasas reservas hídricas Actualidad

Entre Ríos al borde de la sequía, se necesitan lluvias de más de 20 mm

En la geografía entrerriana predominan las zonas con reservas regulares, siendo mas escasas al desplazarnos hacia el norte, reapareciendo señales de sequía en el norte de La Paz, advierte el informe semanal del Sistema de Información de la Bolsa de C
24/11/2017 09:10 hs

En la geografía entrerriana predominan las zonas con reservas regulares, siendo mas escasas al desplazarnos hacia el norte, reapareciendo señales de sequía en el norte de La Paz, advierte el informe semanal del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Fuente: Mundo Rural

Según los técnicos de la institución las lluvias deberían ser superiores a los 20 milímetros semanales, para que los perfiles logren acercarse a la categoría adecuada de reserva. Las precipitaciones del lunes difícilmente se notan hoy jueves debido al aumento de las exigencias atmosféricas, con jornadas más extendidas, con importante nivel de insolación y temperaturas que comienzan a mantenerse cercanas a la línea promedio de los 30 ºC, en este contexto es lógico que la humedad superficial pague con un rápido retroceso.

De todos modos el SIBER pudo corroborar que en el corredor central donde las precipitaciones fueron algo más generosas es razonable pensar que las tareas de siembra han podido retomarse.

El bimestre octubre noviembre, está resultando más duro de lo esperado. Los sobrantes hídricos de comienzo de primavera ya se han consumido y por ahora hay que mirar al mes de diciembre para ver cómo evoluciona el panorama.

Envía tu comentario

Teclas de acceso