Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CON EL FIN DE ARTICULAR ACCIONES CONJUNTAS Actualidad

Profesionales de la Agronomía se reunieron con Álvaro Gabás

Gabriel Guiano, presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (CoPAER), se reunió con el secretario de Producción, Álvaro Gabás
con el objetivo de abordar cuestiones institucionales que involucran a ambas entidades.
24/11/2017 14:33 hs

El nuevo secretario de Producción, Álvaro Gabás, manifestó su decisión de continuar con los convenios que están vigentes entre el CoPAER y la Dirección General de Agricultura. En este sentido confirmó que todas las líneas emprendidas continuarán sin cambios.

Por otra parte, manifestó conocer y destacó la importancia de la producción primaria y la cadena de valor de la agroindustria en la provincia y el rol fundamental de los profesionales de la agronomía en dichos sectores.

Además resaltó la decisión trabajar en forma conjunta en la revisión de leyes, como la Ley de Suelos, en torno a la cual se comparte la idea de la necesidad de su revisión y adecuación a las condiciones actuales de la provincia. Asimismo, manifestó la intención de trabajar articuladamente con el CoPAER en un plan estratégico, que integre todas las cadenas de valor de la provincia.

Por su parte, representantes del CoPAER le manifestaron a Gabás la necesidad de fortalecer todo lo vinculado al control y fiscalización en el marco de la ley de plaguicidas y que competen a su Secretaría en relación al uso de agroquímicos.

Al finalizar la reunión, el presidente de CoPAER afirmó: “Estamos convencidos de la necesidad de trabajar articuladamente con el Estado, fortaleciendo las áreas de fiscalización, las buenas prácticas de producción y responsabilidad del accionar profesional, a fin de colaborar para bajar la conflictividad social vinculada al uso de plaguicidas en la provincia”.

El ingeniero agrónomo Guiano resaltó que “trabajar de manera responsable, fortalecer los controles y fiscalización y mejorar la comunicación con la sociedad son pilares básicos para el trabajo conjunto entre CoPAER y la Secretaría de la Producción”.

Del encuentro participaron también: Mario Acuña, por la Secretaría de Industria y los ingenieros agrónomos Agustín Chiarello y Walter Silva Müller por el CoPAER (Tesorero y Tesorero Suplente).

Envía tu comentario

Teclas de acceso