Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PEDIDO DE ACSOJA Actualidad

Glifosato: la cadena de la soja pidió rever la prohibición en Rosario

Tras el rechazo de Aapresid a la prohibición para el uso del glifosato en Rosario, medida que votó el Concejo Deliberante local, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) pidió rever esa decisión.
24/11/2017 17:27 hs

"Numerosas organizaciones internacionales han emitido opinión científica sobre el glifosato que demuestran que no existen impactos negativos en la sanidad, inocuidad y el ambiente de este producto. Destacándose a nivel local, y por pedido Presidencial, la del Consejo Interdisciplinario Argentino, creado en el ámbito del Ministerio de Salud, reunido en el año 2009, con asistencia de médicos, bioquímicos, toxicólogos, químicos e ingenieros agrónomos, que se expidiera en este sentido", destacó Acsoja.

La entidad señaló que el complejo cerealero-oleaginoso "tiene en Rosario y sus puertos a su principal canal de producción y exportación del país".

"Solicitamos a las autoridades que votaron la aprobación de esta ordenanza, y especialmente a las autoridades ejecutivas del Municipio, que antes de promulgar la misma, se agoten todas las instancias y revean ésta equivocada decisión", dijo la entidad.

Envía tu comentario

Teclas de acceso