Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Decisión polémica: Actualidad

Senasa ya no recibirá efectivo en las oficinas locales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que, “para otorgar al productor una mayor agilidad y seguridad en las transacciones”, a partir del lunes 4 de diciembre dejará de cobrar en efectivo o con cheque e
25/11/2017 11:06 hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que, “para otorgar al productor una mayor agilidad y seguridad en las transacciones”, a partir del lunes 4 de diciembre dejará de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales.

Fuente: Bichos de Campo

A partir de esta decisión, aquellos ganaderos que deban pagar el arancel correspondiente a la tramitación de un Documento de Tránsito Electrónico (DTe) podrán hacerlo por distintas vías, pero nunca en efectivo. La medida abrió una polémica, porque no en todos los rincones del país hay una buena conectividad a Internet.

Una de las maneras es el débito directo en cuenta, pero se requiere una previa adhesión del CBU del productor al sistema de pago directo Sigad (Sistema Integrado de Gestión de Administración). También se podrá pagar por Interbanking, siempre que la entidad bancaria este adherida al sistema.

“Otras opciones son con tarjetas de débito y crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet o con la orden que emite el SIGSA en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación. Una vez que el sistema confirme el pago, habilitará la impresión del DTe”, añadió el organismo. En estos casos, la posibilidad de utilizar dinero existe, pero para la impresión de la boleta se reguiere también de tener conexión al sistema.

Estas fueron algunas de las reacciones de los productores y usuarios de la red social Twitter:

¿Por qué no dejan todas las opciones de pago? Por qué en este puto país ponen a porteños atrás de escritorios en CABA a inventar algún trámite vía internet que funciona genial desde escritorios de oficinas. Les falta baaaarrooooooo. (@PíaAsao)

Hermoso! En lugar de una cola tenés que hacer dos y pagar comisión… (@Ed7400)

Cuando confunden modernización del Estado con digitalización total o parcial (sin reingenieria de circuitos y/o desregulación) manteniendo o inclusive complicando los mismos trámites, lo que sucede es que gana la burocracia y la corrupción y pierde la gente. (@alexsaralegui)

País manejado desde oficinas en bs as. Encima el burócrata debe estar pensando “como no se nos ocurrió antes”. Habría que mandarlos a sacar un DTE o un CTG a sesenta km de tierra del pueblo para que vieran las consecuencias. (@gringura62)

Hace meses que funciona así. Eso si..en las delegaciones de la Municipalidad de Villegas todavía tenes que llevar la tarasca y poner el garfio. (@Mianje11)

Momento…desde el campo lo viene pagando con débito automático hace 3 meses un tipo de 75 años y nunca un problema. No pasa por ser porteño, pasa por tenerle miedo al home banking. (@Fabian_Larraok)

Para qué tanto floreo con PIM y los posnet móviles entonces? Poco iluminados los muchachos. (@kikebessone)

Hermoso… cada día te plantean un inconveniente distinto para ver si te haces novillo (no quería poner te cortas los huevos) (@GRovaro)

En su comunicado, el Senasa también recordó que, en la misma sintonía, “la autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa. Se puede averiguar más en: hacelafacil@senasa.gob.ar; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252

Envía tu comentario

Teclas de acceso