Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Le da $50 M por semana Actualidad

El gobierno retomó el auxilio financiero a SanCor

El Gobierno retomó el auxilio financiero a la cooperativa láctea SanCor. La semana pasada, comenzó la entrega de $ 50 millones por semana para completar el tramo de los $ 250 millones que todavía restaba ortorgarle del Fondear, el Fondo para el Desar
25/11/2017 11:31 hs

El aporte responde al avance de la negociación de la cooperativa con la neozelandesa Fonterra.

El Gobierno retomó el auxilio financiero a la cooperativa láctea SanCor. La semana pasada, comenzó la entrega de $ 50 millones por semana para completar el tramo de los $ 250 millones que todavía restaba ortorgarle del Fondear, el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) que está en la órbita del Ministerio de la Producción.

Fuente: Punto Biz

Tal como destaca La Nación, en mayo último, en el marco de un acuerdo con el resto de la industria láctea y Atilra que permitió bajar el aporte extraordinario empresario al gremio a 1500 pesos para las firmas grandes y $ 750 para las pymes, desde $ 3300 en que estaba, el Gobierno se comprometió a auxiliar a SanCor con $ 450 millones.

De esa plata, liberó $ 200 millones, pero condicionó los otros $ 250 millones a que la empresa presentara no sólo un plan de reestructuración sino que avanzara a una venta de activos a un grupo inversor que permitiera su rescate. La firma tiene una deuda total que ronda los $ 6000 millones. En su último balance, el rojo creció en $ 300 millones y llegó a $ 2700 millones.

De acuerdo a datos del Banco Central, de un total de $ 1086,1 millones en cheques rechazados, la firma ya abonó $ 290,2 millones, el 26,72 por ciento. Tampoco está en orden con la AFIP: le debe más de $ 1000 millones.

La empresa, como viene trascendiendo, está en los tramos decisivos de la negociación con la neozelandesa Fonterra, la mayor coooperativa láctea y exportadora del rubro en el mundo. Factura unos US$ 12.000 millones. Es la firma preferida del Gobierno para que entre en SanCor. Fonterra, que habría ofrecido más de US$ 300 millones, pasaría a controlar más del 70% de los activos. Hay versiones de que el martes podría aceptarse un acuerdo.

En este contexto, el aporte de los $ 50 millones del Gobierno responde al avance de la negociación.

Envía tu comentario

Teclas de acceso