Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
La convocatoria cierra el 15 de diciembre Actualidad

Ya ingresaron más de 70 ideas proyecto para los fondos de gestión ambiental sustentable

En el marco de la convocatoria para acceder a los Fondos de Gestión Ambiental Sustentable que se está realizando en todo el país ya se han presentado más de 70 ideas proyecto especialmente para energía solar, tratamiento de efluentes y aprovechamient
27/11/2017 09:45 hs

En el marco de la convocatoria para acceder a los Fondos de Gestión Ambiental Sustentable que se está realizando en todo el país ya se han presentado más de 70 ideas proyecto especialmente para energía solar, tratamiento de efluentes y aprovechamiento de residuos orgánicos. Mendoza y Entre Rios son las provincias que hasta el momento más proyectos presentaron.

Fuente: Unidad para el Cambio Rural - UCAR

Los Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable son una nueva modalidad de aportes no reembolsables del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que se ejecutan a través de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de Nación. Mediante estos fondos se promueven inversiones para incorporar tecnologías y procesos dirigidos a la Gestión sustentable de recursos y residuos agropecuarios y a la Generación de energías renovables y eficiencia energética aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

La convocatoria cierra el 15 de diciembre y el interés en la convocatoria se hace evidente en las constantes consultas que reciben tanto la Unidad de Desarrollo Competitivo de la UCAR como los responsables de los Fondos de Gestión Ambiental Sustentable que se encuentran en las diferentes provincias. Los aportes que pueden recibir los proyectos van desde los 30 mil a 120 mil dólares para proyectos de energías renovables y eficiencia energética, dependiendo de la presentación individual o asociativa. Quienes inviertan en gestión sustentable de recursos y residuos podrán recibir reintegros de hasta 120 mil dólares independientemente que el proyecto sea individual o asociativo.

Los proyectos ingresados serán evaluados al cierre de la convocatoria. Los interesados pueden ingresar a la web http://www.prosap.gov.ar/anr.aspx para consultar las bases y condiciones, un equipo de técnicos los ayudarán a formular un plan de inversión.

Envía tu comentario

Teclas de acceso