Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Para tener en cuenta Actualidad

Ingreso de camiones con trigo alcanzó un nuevo récord histórico en el Gran Rosario

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Emilce Terré, con casi 14.000 camiones cargados con trigo que llegaron para descargar en las terminales portuarias del Gran Rosario, se alcanza un récord histórico de deliverie
27/11/2017 17:50 hs

"Esto señala una campaña comercial triguera 2017/2018 que pica en punta", destacó Emilce Terré, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario.

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Emilce Terré, con casi 14.000 camiones cargados con trigo que llegaron para descargar en las terminales portuarias del Gran Rosario, se alcanza un récord histórico de deliveries del cereal a la zona para lo que va de noviembre.

Fuente: Agrofy News

Así es que "esto señala una campaña comercial triguera 2017/2018 que pica en punta", destacó Terré. Desde la BCR recordaron que se computan sólo los camiones ingresados hasta las 06:00 am, por lo que el número real de unidades suele estar muy por encima de estos números en época de cosecha.

Si cada camión carga en promedio 28 toneladas de grano, se trataría de un piso de 400.000 toneladas. Sin embargo, sobre la base de información oficial de operaciones de compra venta, las entregas de trigo en el Gran Rosario se ubicarían por encima de las 530.000 toneladas en lo que va de noviembre, un 45% superior a lo recibido en el mismo mes del año 2016.

En tanto, los compromisos de entrega de grano para el mes próximo en nuestro nodo portuario ascienden a 1,7 millones de toneladas, superando ya las 1,6 Mt de diciembre de 2016 y con margen para seguir creciendo a medida que se ingresen nuevos contratos.

La especialista de la entidad rosarina comentó que a futuro, las cotizaciones pueden recibir soporte de un flujo de comercialización de trigo argentino promisorio para la campaña que formalmente iniciará la semana próxima. Entre los factores de soporte baste mencionar:

Las cosechas brasileña y uruguaya inferiores a lo previsto inicialmente

El volumen comprometido para exportar, que ya asciende a 1,8 millones de toneladas

Los 12,3 millones de tonelada de trigo comprometido al exterior de la campaña actual, que es un récord histórico para nuestro país

Por último, respecto a las labores de cosecha, en el caso del trigo el avance de la trilla resulta normal, con la excepción de algunos lotes puntuales donde el grano se “arrebató”, producto de las altas temperaturas de noviembre y que han debido ser trillados antes de lo previsto.

Envía tu comentario

Teclas de acceso