Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
VIALIDAD SANTA FE Actualidad

Controlarán el peso de vehículos de carga en el Túnel Subfluvial

Autoridades del Túnel Subfluvial firmaron un convenio que autorizan a Vialidad de Santa Fe (DPV) a ejercer acciones de control de peso en los vehículos de carga que transiten por la jurisdicción santafesina del viaducto interprovincial.
07/12/2017 16:12 hs

“La iniciativa tiene su punto de origen en las inquietudes planteadas por las cámaras empresarias del transporte de arena y piedra, con respecto a la preservación de las rutas y el respeto a las normas de circulación diseñadas para vehículos de gran porte”, expresó el representante del gobierno de Santa Fe en la entidad, Pablo Serra.

En ese sentido, Serra explicó que “lo que estamos haciendo es brindar una mejora en los servicios a partir del trabajo conjunto con otros organismos como la dirección provincial de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial, lo cual nos posibilita complementarnos cada uno en función de sus capacidades”.

Por su parte, el director entrerriano del túnel, Juan José Martínez, remarcó que “la preservación de las rutas de nuestra región es una iniciativa que fue tema de agenda en la última reunión de ministros de infraestructura de la Región Centro, realizada en el mes de septiembre en San Francisco (Córdoba)”.

“En la oportunidad Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba trabajaron de manera conjunta para aportar soluciones a problemáticas comunes de la red vial. A partir del convenio rubricado, el túnel hace un aporte en sintonía con ese lineamiento, intensificando las acciones inherentes al buen uso de nuestras rutas y el cuidado del patrimonio vial de toda la región”, agregó Martínez.

En un comunicado oficial, se indicó que la instalación del puesto de monitoreo de peso en la cabecera santafesina del túnel responde a la “necesidad de dar cumplimiento a normas que eviten el permanente deterioro del viaducto y las rutas de la región, producto de los vehículos de mayor porte que transitan excedidos de peso reduciendo sensiblemente la vida útil del pavimento”.

Para la tarea de Control de Cargas, la DPV utiliza balanzas móviles y digitales de última generación, como así también elementos de seguridad para los trabajadores viales.

Envía tu comentario

Teclas de acceso