Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

¿Vuelven las lluvias?

La pregunta del millón es si lloverá o no. Están previstas alguna lluvias para el fin de semana, pero los acumulados mayores vendrán con el correr de los días.El viernes estará caracterizado por el pasaje de una zona frontal, la cual promoverá un vas
07/12/2017 19:54 hs

La pregunta del millón es si lloverá o no. Están previstas alguna lluvias para el fin de semana, pero los acumulados mayores vendrán con el correr de los días.

El viernes estará caracterizado por el pasaje de una zona frontal, la cual promoverá un vasto despliegue de nubosidad. Las nubes no logran desarrollo suficiente como para ganar potencial pluvial. Es probable que el norte de Buenos Aires y la zona núcleo en general reciba lluvias, pero con un techo de 10 mm. Eventualmente pueden aparecer chaparrones más generosos, pero los mismos se concretarán en forma puntual, lo cual no cuenta a la hora de evaluar la coyuntura regional, claramente deficitaria.

Fuente: Agrofy News - Diego Mañas

PRÓXIMAS SEMANAS

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas severas, sobre el extremo noroeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión recibirá valores moderados a escasos. Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que provocará un descenso térmico por debajo del promedio estacional. Luego, la mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos de registros cercanos a 40°C en su parte central.

RESERVAS DE HUMEDAD

Las lluvias fueron nuevamente escasas o nulas, con algunos acumulados en general inferiores a 10mm en la semana. En la zona núcleo maicera los almacenajes actuales se clasifican como regulares, aumentando paulatinamente el área ocupada por reservas escasas. En el sur de la región pampeana los suelos mantienen buenos niveles de humedad en el perfil profundo.

¿CÓMO IMPACTA EN LOS PRECIOS?

El mercado climático se adelantó este año y las preocupación por la falta de precipitaciones comenzó a otorgar un importante sustento a las cotizaciones de la plaza externa, por lo que la evolución del clima cobra real protagonismo.

Además las proyecciones de que será un año Niña contribuyen al sentimiento alcista. En nuestro país especialistas advierten que la escasez de lluvias Argentina podría dificultar la siembra. De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las labores de implantación de la oleaginosa presentan un atraso del 4,4% interanual

Envía tu comentario

Teclas de acceso