Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

INTA en el Consejo Consultivo de FUNPEL

A partir de la firma de un convenio marco de colaboración con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina -FUNPEL-, INTA comienza a participar en su Consejo Consultivo. La Ing. Patricia Engler del INTA Paraná es la repre
08/12/2017 09:49 hs

La principal misión de FUNPEL es trabajar por una lechería competitiva en desarrollo permanente y con sustentabilidad económica, social y ambiental para abastecer a Argentina y el mundo, potenciando la producción y mejorando la competitividad de cada uno de los sectores involucrados. Su objeto principal de trabajo es la generación del Plan Estratégico para la Cadena Láctea Argentina, como guía para el desarrollo de la lechería nacional, punto de partida para dar orientación y contenido concreto a un desarrollo sostenido y sustentable de la cadena láctea.

Fuente: EEA INTA Paraná y Rafaela - Marcela Esposito y Bernardita Zeballos Bianchi

El objetivo de integrar a INTA en su consejo es el de aunar esfuerzos para obtener información de calidad y actualizada como base sólida para proyectar las diferentes líneas de trabajo, promover espacios de cooperación que permitan a ambos organismos coordinar acciones en todas aquellas temáticas que resulten de interés común en materia agropecuaria además de desarrollar acciones de asesoramiento, capacitación y cualquier otro tipo de actividad tendiente a optimizar el cumplimiento de las funciones y misiones de las entidades.

“A través de este Consejo Consultivo integrado por todas las cámaras y entidades del sector tanto primario como industrial se busca asesorar, orientar y debatir sobre cuáles son las principales problemáticas o ejes estratégicos a abordar para lograr esa cadena láctea competitiva que todos anhelamos. Es sumamente importante para nosotros, como institución pública estar presente en estos ámbitos donde se encuentran todos los actores, debatiendo y aportando cada uno su visión sobre la cadena para avanzar en la conformación de acuerdos para lograr una cadena competitiva. INTA a la vez puede plantear temas de trabajo o líneas de investigación para escuchar mano a mano la opinión del sector” – expresó la Ing. Engler, integrante del grupo Economía y Sistemas de Producción del INTA Paraná.

En esta primera reunión participaron en representación del INTA Eduardo Comerón, Gerardo Gagliostro y Patricia Engler, coordinadores de proyectos nacionales relacionados con la actividad. Karina Casellas, Directora del Instituto de Economía de INTA y Miguel Taverna que a su vez es Presidente de la FUNPEL.

Envía tu comentario

Teclas de acceso