Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mediante un proyecto de ley Actualidad

Proponen cambios en el directorio de la Dirección Provincial de Vialidad

La bancada UCR-PRO en la Cámara de Diputados propone modificar la ley n° 2936 que rige Vialidad para implementar un directorio de cinco integrantes que conduzca los destinos de la entidad y que serían, de acuerdo a la iniciativa, un director Adminis
14/12/2017 06:16 hs

Mediante un proyecto de ley, la bancada UCR-PRO en la Cámara de Diputados propone modificar la ley n° 2936 que rige Vialidad para implementar un directorio de cinco integrantes que conduzca los destinos de la entidad y que serían, de acuerdo a la iniciativa, un director Administrador, un director Sub-Administrador –como es actualmente- pero incorporaría tres vocales.

Fuente:Recinto.Net

Requisitos

Las exigencias serían que “al menos uno” de los dos directores sea “graduado como Ingeniero Civil o en la Especialidad de Vías de Comunicación”. Esto significaría que, si la ley se modificase como pretende Cambiemos y entrase en vigencia dicho criterio, el gobernador Gustavo Bordet debería remover los dos funcionarios que tienen actualmente el cargo: la directora Alicia Benítez es Maestra Mayor de Obras y el subdirector Néstor Kemerer no tiene título de nivel superior.

Pero las modificaciones que propone la oposición incluyen más criterios. Los tres vocales deberán ser “el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios” de la provincia, un integrante de las “entidades ruralistas con actuación, sede y reconocimiento en la Provincia” (Federación Agraria, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales) y un representante de los trabajadores viales.

“El Director Administrador y el Director Sub-Administrador cumplirán funciones gerenciales y de supervisión” y “serán designados por el Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado” estipula el texto presentado en la Legislatura al que accedió INFORME DIGITAL. Cabe señalar que el vocal de los productores rurales “deberá contar con título de Ingeniero Civil o en Vías de Comunicación o con antecedentes que acrediten su experiencia y versación en la temática vial”.

El proyecto establece además que “sus remuneraciones, con excepción del secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, serán las fijadas por la Ley de Presupuesto, pudiendo ser removidos de sus funciones a criterio de la autoridad de nombramiento”, que el Directorio “sesionará válidamente con la presencia de tres de sus miembros” y que “las resoluciones serán adoptadas por mayoría de votos”. Los miembros del Directorio deberán atenderá “diariamente su despacho” y el Cuerpo se reunirá “al menos una vez por semana”.

“Irresoluto, antiguo y serio problema”

Entre los fundamentos, el autor del proyecto, el radical Jorge Monge, acompañado como coautores por José Artusi, Sergio Kneeteman, Alberto Rotman, Alejandra Viola y Ayelén Acosta, advierte por “el irresoluto, antiguo y serio problema vinculado al estado de los caminos rurales” y considera “oportuno y necesario incorporar de modo directo al trabajo de la DPV la visión y conocimiento de aquellos que de un modo más próximo viven esas situaciones”.

Asimismo, destaca el “alcance de la participación de los trabajadores en la Repartición” que se lograría, con la “seguridad de que sumarlos a la Gestión incidirá positivamente en cuanto a la eficiencia de sus servicios”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso