Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DESAFÍOS DEL INTA Actualidad

Juan Balbín: “tenemos que poner el INTA al servicio de la agroindustria”

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco de su visita a las Estaciones Experimentales de la provincia de Entre Ríos, se refirió al trabajo y los desafíos de la entidad.
14/12/2017 18:56 hs

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco de su visita a las Estaciones Experimentales de la provincia de Entre Ríos, se refirió al trabajo y los desafíos de la entidad.

De la Redacción de CAMPO EN ACCION

El recientemente designado Presidente de Inta Juan Balbín, expresó estar muy conforme tras recorrer las instalaciones de Inta en Concordia y Concepción del Uruguay.

“Vamos a hacer mucho hincapié en el vínculo entre productores, Agroindustria y el Inta, buscando soluciones y herramientas útiles a todo lo que es la explotación agropecuaria”- expresó Balbín a los micrófonos de CAMPO EN ACCION.

En adelante, habló sobre los desafíos que se plantean desde la entidad. Estos están focalizados principalmente en aggiornar las tecnologías y todos los procesos productivos hacia una agroindustria que así lo demanda y hacia un ambiente muy cambiante tanto en la parte tecnológica como ambiental.

En referencia a las declaraciones del ministro Etchevehere sobre la desburocratización de trámites para el productor, Balbín dijo que es otro de los desafíos simplificar las gestiones para llevar a cabo un sistema productivo. En este sentido señaló que Senasa está haciendo un enorme esfuerzo, pero el gran desafío está en los tramites en Afip, tramites en el ministerio y los tramites en Senasa.

“El productor tiene que estar más tiempo trabajando y no en una oficina haciendo tramites. El desafío nuestro en adelante es solucionarle la vida al productor”-aseguró.

Consultado sobre el posible achicamiento del personal, reconoció que recibieron ese informe, pero por el momento descartan ajustar la cantidad de personal. “Estamos poniendo foco en adaptarnos a la velocidad de los cambios, no al achicamiento personal”.

Con respecto al tema presupuestario, dijo “tenemos un desajuste en la parte estructura y mantenimiento que vamos a ver como lo transitamos. Sabemos que somos parte de un país que está en un momento difíciles y hay una enorme necesidad de infraestructura”.

Además, Juan Balbín comentó que recuperar los mercados y adquirir nuevos a nivel internacional, es uno de los principales mandatos del presidente. Desde Inta participan activamente de las reuniones de gabinete y mesas de competitividad que es algo muy innovador, consideró el referente del Inta.

“Es un desafío que tiene todo el país insertarse en el mundo. Para esto Inta y Senasa deben avanzar en los protocolos de seguridad alimentaria. Tenemos que actuar desde ya porque nuestros competidores no duermen, tanto Brasil como EEUU que son las grandes potencias alimenticias a las que se suma Ucrania y Rusia, están en una carrera y nadie se puede detener”- comparó.

Por último reiteró que Inta estará al servicio de la agroindustria, será una herramienta útil en todos los procesos que nos requiera el país teniendo como último fin de generar trabajo genuino en comunidades que hoy están en situaciones complejas”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso