25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2018
Paraná 7:58 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | Comunicado
El rol del INTA en la lucha contra el HLB
Convocados por SENASA, durante el martes 9 y miércoles 10 de enero se desarrolló, en las instalaciones del INTA Concordia, una importante reunión con autoridades gubernamentales y representantes de distintos organismos de la cadena citrícola Entre Ríos y Corrientes, efectuada la misma el INTA intenta dejar en claro cual es su rol en la lucha contra este flagelo.
11.01.2018
Convocados por SENASA, durante el martes 9 y miércoles 10 de enero se desarrolló, en las instalaciones del INTA Concordia, una importante reunión con autoridades y representantes de organismos de sanidad, de los gobiernos de la provincia de Entre Ríos y Corrientes, de las asociaciones de citricultores, de colegios y asociaciones de profesionales de la agronomía y del INTA de distintas unidades de la región, entre otros, para acordar el plan de trabajo y coordinar tareas para la detección y control de la enfermedad de los citricos HLB y su insecto vector.

En este sentido, el INTA, como instituto de ciencia y tecnología desarrolla un rol importante en la concientización y el aporte de saberes técnicos para trabajar junto con los productores en el control e identificación de los síntomas de HLB en plantas y el reconocimiento del insecto vector, mediante capacitaciones y asesoramiento técnico. Estas actividades se llevaran adelante junto a las instituciones y organismos involucrados en la búsqueda de soluciones de esta problemática.

Por otro lado, se continuará con la provisión de material vegetal a los centros de incremento y multiplicación de plantas cítricas que permitirá controlar la trazabilidad de la planta, ya que son materiales certificados por SENASA e INASE, asegurando de esta manera la sanidad de las mismas.

El INTA también provee de información técnica para el manejo adecuado de la producción, con la implementación de buenas prácticas agrícolas que permiten el control de plagas de una manera eficaz y sustentable.

Además, el laboratorio de protección vegetal y biotecnología del INTA Concordia brinda los servicios para para diagnóstico del HLB mediante el análisis de material vegetal y del insecto vector, teniendo la posibilidad de identificar tempranamente posibles casos de infección.

La prevención del HLB en nuestro país debe ser un trabajo mancomunado entre productores, instituciones de investigación, organismos estatales, y la sociedad en general, que permita aunar esfuerzos para proteger las economías y producciones regionales que contribuyen al desarrollo local.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero