Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
VISTO BUENO Actualidad

La Sociedad Rural de Entre Ríos destacó el acuerdo con China para exportar carne

El director del distrito Entre Ríos en la Sociedad Rural Argentina (SRA), Walter Feldkamp, resaltó el acuerdo que se alcanzó con China para volver a exportar carne a ese país tras 15 años.
19/01/2018 16:16 hs

El Gobierno selló con China -en un hecho calificado como "histórico" para la industria frigorífica nacional y tras 15 años de negociaciones- los protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a ese destino, que en los últimos años se convirtió en el mejor cliente del mundo para los cortes argentinos.

“Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”, dijo el titular de la SRA Entre Ríos, quien consideró que tal acuerdo “significa que ahora China pasa a ser el principal cliente de las exportaciones argentinas”.

¿Qué impacto tiene este acuerdo en la producción entrerriana?, le preguntó esta Agencia, a lo que el dirigente rural respondió: “Los cupos no se distribuyen por provincia, sino que lo que implica este acuerdo es que China acepta el ingreso no sólo de cortes de menor calidad (que ya se venían exportando), sino de cortes de alta calidad, lo cual le da mucho valor agregado a la exportación”.

“Desde Entre Ríos vendemos a frigoríficos exportadores que están autorizados, además está el frigorífico de San José, que es de capitales chinos. Esto significa que es una buena noticia”, acotó.

Luego aseguró que el acuerdo “no afectará el consumo interno porque China no se lleva los cortes que habitualmente se consumen en Argentina”.

Por último Walter Feldkamp, consideró que no se llegó antes a un acuerdo con China porque “faltaba negociar” y ahora hubo “negociaciones, voluntad política, ganas de hacer las cosas, trabajo, es decir, un conjunto de factores que hicieron que se haya llegado a esta meta”.

“Creo que estos últimos dos años de trabajo, y sobre todo estos últimos meses, posibilitaron que se llegue a este acuerdo: hubo viajes a China, se trabajó para generar confianza, para demostrar que somos confiables y que no vamos a volver a trabar las exportaciones”, concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso