Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
las aguas vienen creciendo Actualidad

Santa Fe evacúa ganado ante la crecida del río Paraná

Productores pecuarios de la zona de Florencia (departamento General Obligado), Romang y Alejandra (departamento San Javier), comenzaron con el traslado de ganado de zona de islas a suelo firme.
29/01/2018 17:13 hs

Una nueva crecida -por ahora calificada de ordinaria- del río Paraná y sus afluentes en el curso superior y medio, generó esta semana el inicio de la evacuación masiva de ganado desde las islas del Nordeste de esta provincia, frente a las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Productores pecuarios de la zona de Florencia (departamento General Obligado), Romang y Alejandra (departamento San Javier), comenzaron con el traslado de ganado de zona de islas a suelo firme. Se estima que será necesario retirar unas 200.000 cabezas. Actualmente, el traslado se realiza utilizando lanchas especialmente acondicionadas para este tipo de labores, aunque muchos prefieren cruzar el ganado a nado.

Desde el 9 de enero el río Paraná se muestra en continuo crecimiento. El fenómeno es producto de las precipitaciones que hubo en el nordeste del país, pero principalmente en el sur de Brasil y en Paraguay, que generaron un marcado repunte del caudal de agua. Hasta fue necesario abrir las compuertas del complejo Yacyretá, lo que significa que aún quedan semanas con aportes excepcionales de caudales sobre el Paraná.

Envía tu comentario

Teclas de acceso