Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
COMBATIR EL HLB Actualidad

El gobierno intensificó los controles contra el HLB en las rutas entrerrianas

En el marco del plan de contingencia ante el alerta generado por la detección de insectos portadores de HLB en el noreste entrerriano, el gobierno intensificó los controles en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos.
31/01/2018 15:45 hs

El secretario de la Producción, Alvaro Gabás, calificó como “muy positivo” que se realicen estos controles , y destacó: “Esto es parte del plan de contingencia que organizamos desde el gobierno de la provincia, con las áreas de la Secretaría de la Producción y otras, como la Policía de Entre Ríos que colabora en todos los controles que se están realizando respecto del plan contra el HLB.

El funcionario provincial destacó “la responsabilidad y seriedad para trabajar de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria y destacó que además se está realizando un monitoreo de las distintas chicharras delineando un plan de previsión en donde la provincia aporta todos sus recursos”.

Por su parte, el director del área y responsable de los operativos, Félix Esquivel, explicó que “la política del gobierno provincial siempre fue acompañar al sector citrícola y no sólo a ellos sino a todos los otros sectores de la producción y a las economías regionales. Por lo que en esta línea hemos fortalecido la fiscalización y control, con los municipios del cordón citrícola, en un trabajo colectivo, continuando con una política de Estado que debe perdurar a través del tiempo”.

Además, el funcionario informó que “estamos intensificando los controles con todo el recurso humano con el que contamos en la Secretaría, materiales y todo lo que tenga que ver con la producción y la fiscalización, para llevar de manera positiva y óptima el plan de contingencia, colaborando y promoviendo la tarea que nuestro gobernador nos ha encomendado”, finalizo.

Cabe destacar que los operativos continuarán a lo largo de la provincia y se informará en forma inmediata ante la detección del virus, a todos los organismos involucrados en la tarea de ejercer el plan de contingencia, y es por ello que todos los participantes continuarán trabajando desde su lugar en las medidas necesarias para controlar y disminuir los impactos de la enfermedad.

Envía tu comentario

Teclas de acceso