Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En Tucumán Actualidad

Decomisaron 20.000 kg de limones con documentación irregular

La mercadería, descubierta en un operativo realizado en la ciudad de Tafí Viejo, contaba con inconsistencias documentales: el detalle de carga no coincidía con la mercadería trasladada, el remito se encontraba adulterado.
04/02/2018 18:52 hs

En el marco de las acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la barrera móvil del Programa Provincial de Prevención del HLB detectaron, interdictaron y decomisaron el jueves pasado, 50 bins de madera con 400 kg de limón cada uno.

La mercadería, descubierta en un operativo realizado en la ciudad de Tafí Viejo, contaba con inconsistencias documentales: el detalle de carga no coincidía con la mercadería trasladada, el remito se encontraba adulterado y el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) carecía de datos y firmas del solicitante. Ante esta situación, y en cumplimiento de la resolución Senasa 31/2015 y de la Ley N° 26.888, que establece la creación del Programa Nacional para la

Prevención de la Enfermedad HLB, se procedió a la interdicción de las frutas y luego su decomiso en una industria. “Resguardar el estatus sanitario de Tucumán y defender nuestra economía es una tarea de todos los involucrados en la cadena productiva.

El DTV nos permite conocer el origen de la mercadería y minimizar riesgos. Si un productor, comercializador o transportista tiene alguna duda, se pueden acercar a nuestras oficinas o consultar por internet en nuestra web”, explicó Rafael Rodríguez Prados, coordinador regional temático de Protección Vegetal.

El DTV es la forma idónea para conocer el origen de la mercadería transportada y resguardar el estatus fitosanitario. En Tucumán, se busca evitar el ingreso del HLB, una enfermedad causada por una bacteria que afecta y mata a las plantas cítricas, que hasta el momento no tiene cura y que si se instala puede poner en riesgo el desarrollo de la economía provincial.

Envía tu comentario

Teclas de acceso