Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
semillas de alta competitividad Actualidad

DowDuPont lanzó la nueva marca global de semillas

Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas.
06/02/2018 10:20 hs

La División Agrícola de DowDuPont anunció hoy que el lanzamiento de su nueva marca global de semillas denominada Brevant. Las semillas Brevant estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en Argentina.

Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas.

“Estamos muy entusiasmados con el anuncio de la nueva marca de Semillas. Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”, dijo Tim Glenn, Vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas”.

Según destacó Juan Lariguet, gerente de Semillas de la División Agrícola de DowDupont, Brevant nace como una de las dos principales marcas de la Argentina, según publica Clarín Rural.

El directivo hizo foco en la tecnología Enlist tanto para maíz como para soja. En el caso de la gramínea, el lanzamiento será este año.

Mediante la tecnología PowerCore los productores hoy ya cuentan con la posibilidad de utilizar glifosato y glufosinato de amonio en post emergencia del cultivo. "La incorporación del sistema Enlist Maíz adiciona resistencia al herbicida Enlist Colex D por lo cual se mejorará ampliamente el control de gramíneas y hoja ancha evitando la fitotoxicidad", comentó Lariguet.

Y agregó: "En los últimos dos años el mercado de maíz creció mucho tras los cambios en las políticas del cultivo (quita de retenciones y de las restricciones para la comercialización) por lo que buscamos acompañar este crecimiento".

En cambio, para el cultivo de soja, esta tecnología estaría disponible en Argentina recién en 2019 si se aprueba la Ley de Semillas o hay un marco legal adecuado para la captura de valor correspondiente.

Envía tu comentario

Teclas de acceso