Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS Actualidad

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos repudia el accionar de un grupo de transportistas autoconvocados

A través de un comunicado la Bolsa de Cereales de Entre Ríos repudia las acciones ejecutadas por un grupo de transportistas autoconvocados en todo el territorio nacional.
07/02/2018 17:12 hs

La Bolsa de Cereales de la provincia, a través de un comunicado, se manifestó en rechazo a los echos violentos que se ocasionaron en el marco de la protesta que realizan transportistas autoconvocados en diferentes puntos del país por considerar que "obstaculizan de forma muy agresiva la normal circulación de los camiones que transportan la producción como así también el ingreso a descargar en las terminales portuarias y plantas procesadoras".

“Es nuestra obligación informar a la ciudadanía que estos hechos de vandalismo no solo perjudican a la cadena productiva como son los productores, cargadores, acopiadores y cooperativas, sino que a cada uno de los argentinos sea cual fuere su profesión u oficio. Porque la imposibilidad de la llegada de los camiones cargados con cereal, destinados a cumplir con las obligaciones contraídas por los exportadores perjudican el ingreso de divisas para el país, incidiendo en forma directa sobre la economía de cada uno de los argentinos, como así también sobre la reputación a nivel mundial"- expresa el comunicado.

Lineas seguidas aseguran que: "de continuar esta situación en las rutas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, entre otras, se estaría poniendo en riesgo la integridad de los camioneros que trabajan dignamente transportando el producido de nuestras tierras, provocaría la suspensión de muchos trabajadores por falta de la materia prima para operar en el comercio de granos. Los productores, las Cooperativas, los Acopios al estar impedidos de las entregas, no percibirían los pagos con lo cual no podrían cumplir con sus compromisos, lo que pondría en riesgo la cadena de pagos”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso