Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Los chinos avanzan en el negocio agrícola Actualidad

Syngenta ya es el nuevo dueño de Nidera Semillas

La operación se hizo en una cifra cercana a los tres mil millones de dólares, según fuentes del mercado. Syngenta fue adquirida el año pasado por la empresa china Chemchina por unos 43 mil millones de dólares.
09/02/2018 06:06 hs

Syngenta anunció que completó la adquisición de Nidera Semillas, que pertenecía a Cofco International, por una cifra cercana a los tres mil millones de dólares.

La adquisición fue confirmada por Syngenta, que destacó que "Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay".

Para la firma con sede en Suiza estas capacidades mejorarán su habilidad de "ser competitiva en semillas y de agregar valor a sus clientes".

Visiones

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, dijo estar muy emocionado por la adquisición y que "Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo de I+D y un amplio alcance en toda la región".

Por su parte, Johnny Chi, CEO de Cofco International, la empresa que controlaba como único accionista Nidera Semillas , dijo que la venta "permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar".

La operación se hizo en una cifra cercana a los tres mil millones de dólares, según fuentes del mercado.

Syngenta fue adquirida el año pasado por la empresa china Chemchina por unos 43 mil millones de dólares.

Envía tu comentario

Teclas de acceso