Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DESBUROCRATIZACIÓN DEL ESTADO Actualidad

Senasa reducen trámites y actualizan aranceles

El SENASA inicia una segunda etapa del proceso de simplificación y reorganización administrativa, realizando modificaciones que facilitaran a los usuarios la selección de trámites y promoverá la gestión en línea.
09/02/2018 15:21 hs

En ese sentido, a través de la resolución 12-E/2018, SENASA adecuó y simplificó los aranceles de las prestaciones que brinda a sus usuarios.

Según indicaron desde el oficialismo “la medida se toma en línea con el Plan de Modernización del Estado Nacional” que persigue la mejora continua en la prestación de servicios, realizando una atención de calidad con rapidez y eficiencia.

Fuentes del ministerio señalaron que el mismo ministro Etchevehere destacó la importancia de este proceso “significa un claro avance en nuestro objetivo de desburocratización, al simplificar los trámites al productor, respondiendo, de este modo, a un pedido y una necesidad del sector de disminuir tiempo y recursos en la realización de trámites” dijo el funcionario. Al tiempo que puntualizó “a partir de esta segunda etapa que se implementa, se simplifica en más del 60% la cantidad de aranceles permitiendo una reducción de aproximadamente 700 aranceles”

“La tarea del Senasa es facilitar todos esos procesos desde la perspectiva de la mejora continua de los controles sanitarios promoviendo la calidad e inocuidad de nuestros alimentos, aportando así a la competitividad de los actores de la cadena agroindustrial”, sostuvo el presidente del Organismo, Ricardo Negri.

La disposición establece un monto diferencial del 35% para los aranceles correspondientes al registro de bioinsumos, con el fin de fomentar su producción y uso, entendiendo que son herramientas que mejoran la productividad agropecuaria, el desarrollo sustentable y el agregado de valor en origen. A su vez, la norma mantiene la eximición de aranceles, otorgadas oportunamente, a personas humanas o jurídicas y regla tal beneficio para los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y que participen dentro de los programas sanitarios del Senasa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso