Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
siguen detectando "informalidades" Actualidad

Clausuran molino harinero del sur de Córdoba

Por otra parte, se clausuró una aceitera en Carnerillo, donde inspectores de Afip y Succa constataron que la firma operaba sin contar con ninguna documentación de amparo de la mercadería hallada en existencia.
11/02/2018 07:37 hs

El Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), realizaron procedimientos conjuntos a través de los que se encontraron más de 100 distribuidores mayoristas de harina que operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

“En el sudeste de Córdoba, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) detectó, durante un operativo realizado en la última semana de enero, un molino que operaba con al menos seis mayoristas de harina no matriculados en RUCA y, a través de uno de ellos, se comercializaba más del 50 por ciento de la producción de harina”, precisó Agroindustria.

A raíz de este hecho, se llevó adelante una inspección conjunta con la delegación Río Cuarto de la Afip a un importante distribuidor mayorista, que forma parte del mismo grupo económico que administra el molino, y se dispuso la clausura preventiva de la empresa hasta tanto obtenga la matrícula.

Asimismo se constató que operaba con más de 110 distribuidores mayoristas en todo el país, a los que también se intimará para su matriculación.

Clausuras

Por otra parte, se clausuró una aceitera en Carnerillo, donde inspectores de Afip y Succa constataron que la firma operaba sin contar con ninguna documentación de amparo de la mercadería hallada en existencia.

Además, no informaba en las declaraciones juradas (DDJJ) de movimiento ni las compras de soja, ni el aceite que comercializaba.

En tanto, en la localidad bonaerense de General Belgrano, se clausuró una planta procesadora de avena por haberse constatado que operaba sin matrícula y se pusieron más de 300 toneladas de avena bajo interdicción.

Envía tu comentario

Teclas de acceso