Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
arba Actualidad

En Buenos Aires el Impuesto Inmobiliario Rural llegará con subas del 60 por ciento

Las autoridades apuntan a sumar $2134,4 millones a la recaudación total de este tributo, que alcanzaría más de $6800 millones en todo el año. La Legislatura bonaerense aprobó una suba del 50% para el impuesto inmobiliario rural.
13/02/2018 17:25 hs

Varias empresas agropecuarias chequearon sus partidas en la página de ARBA; supera el porcentaje anunciado.

Cuando faltan días para que en la provincia de Buenos Aires comiencen a llegar las boletas para el pago de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, que vence en marzo, en distintos sectores de la producción agropecuaria muchos propietarios de campos ya pudieron observar, consultando con su número de partida en la página web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que, anualizado, el tributo tendrá este año una suba del 60% comparando con lo pagado en 2017.

En noviembre pasado, la Legislatura bonaerense aprobó una suba del 50% para el impuesto inmobiliario rural vigente este año. El campo provincial buscó que el incremento fuera de menos del 30%. El gobierno de María Eugenia Vidal se encolumnó detrás del ministro de Economía, Hernán Lacunza, para defender el aumento. Las autoridades apuntan a sumar $2134,4 millones a la recaudación total de este tributo, que alcanzaría más de $6800 millones en todo el año.

Envía tu comentario

Teclas de acceso