Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FIRMAT, SANTA FE Actualidad

Se agrava el conflicto laboral en la fábrica de cosechadoras Vassalli

Los operarios se movilizaron por las calles de Firmat y realizar cortes intermitentes sobre la ruta 33, frente a las oficinas de la planta, para reclamar por los salarios atrasados.
16/02/2018 15:55 hs

Los trabajadores de Vassalli, la fábrica de cosechadoras de Firmat, continuaron ayer con la medida de fuerza iniciada el pasado viernes por el atraso en el pago del mes de enero, que la empresa pretende pagar con cheques a marzo y abril.

La situación se agudizó porque los directivos tampoco depositaron ayer el dinero de las indemnizaciones a los trabajadores que aceptaron el retiro voluntario, decisión que fue comunicada en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo provincial que pasó a un cuarto intermedio para hoy.

"Están jugando al desgaste para que los trabajadores se cansen y se vayan solos, quieren vaciar la empresa para poder cerrarla", denunció el secretario general de la UOM firmatense, Diego Romero.

Luego de una asamblea, los operarios decidieron movilizarse ayer por las calles de Firmat y realizar cortes intermitentes sobre la ruta 33, frente a las oficinas de la planta, para reclamar por los salarios atrasados. Además, rechazan la propuesta de la empresa de pagarles con cheques diferidos.

La bronca de los trabajadores y del gremio metalúrgico fue aún mayor cuando los directivos de la empresa comunicaron que tampoco iban a depositar el 75 por ciento de la indemnización a los 52 trabajadores que habían acordado el retiro voluntario.

"La empresa sigue con la misma postura de pagar enero con cheques a marzo. Estamos muy lejos porque la realidad de nuestros compañeros es muy difícil, no manejamos los mismos tiempos que ellos quieren manejar", dijo Romero y denunció que cuando los trabajadores del primer turno llegaron ayer a la planta estaba cerrada con candados. "Eso fue el detonante del conflicto, cerraron para que los muchachos no puedan ingresar, pero después pudieron entrar", amplió.

Los trabajadores están muy preocupados porque temen que la fábrica cierre y terminen en la calle. "Ellos están jugando al desgaste para que los trabajadores se cansen y se vayan solos, así la fábrica quede cada vez con menos gente para poder cerrarla. Nosotros lo denunciamos en varias oportunidades, quieren intentar vaciar la empresa sin pagarle la indemnización a los trabajadores, algo que no podemos permitir porque Vassalli es uno de los pulmones de la economía de Firmat", dijo Romero.

El dirigente planteó que necesitan con urgencia un espaldarazo político para resolver el conflicto. "Ojalá el gobernador (Miguel) Lifschitz nos pueda dar una audiencia y pueda intervenir. El Ministerio de Trabajo ya hizo lo que pudo y no tiene más herramientas para encontrar una solución rápida", expresó Romero.

Envía tu comentario

Teclas de acceso