Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
panorama productivo Actualidad

Alvarenque: “hay un significativo crecimiento de la producción ovina en Entre Ríos”

El Director de Ganadería de la Provincia, resaltó el impulso que genera la Ley de Promoción Ovina, que otorga incentivos a la cría. "Todos los departamentos registran rodeos ovinos y fundamentalmente son pequeños productores", afirmó.
17/02/2018 09:09 hs

El Director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque brindó algunos detalles del relevamiento que realizan los técnicos del área asegurando un importante crecimiento de la producción ovina en la provincia.

“Vemos que está creciendo a la producción y el productor blanquea su rodeo”- aseguró Exequiel Alvarenque, en dialogo con Campo en Acción-TV

Según el relevamiento realizado de manera conjunta entre la Secretaría de Producción de la Provincia, el Senasa, y la Fucofa, todos los departamentos registran actividad ovina, y en el centro norte provincial se concentra la mayor población y dentro de esta zona, el departamento Federal es el que registra alrededor de 100 mil cabezas. El dato difundido establece 568 mil cabezas en la provincia y 8.100 establecimientos con existencia de rodeos ovinos.

“Desde hace más de 10 años se implementa el programa nacional a través de La Ley Ovina, se lograron ejecutar los fondos y tener una política activa hacia el sector. Consideramos que la ley es una herramienta que beneficia a los productores. Además se acompaña con una serie de acciones concretas como las capacitaciones porque vemos en la producción ovina una actividad que tiene mucho para crecer”-manifestó el funcionario.

Consultado sobre las falencias que atraviesa el sector, Alvarenque señaló que hablar de la cadena en ovino hoy es difícil: “tenemos que hacer hincapié en la producción, porque para armar algunos canales de comercialización hay que abastecerlos y por otro lado hay que fomentar el consumo. En este sentido es necesario analizar que demanda el consumidor”.

Entre las líneas de trabajo, el Director de Ganadería, aseguró que trabajan en el fortalecimiento de las 50 cabañas entre Ovinos y Caprinos que se registran en la provincia.

En referencia al sector de la industria frigorífica, puntualizó: “´las industrias están instaladas en la provincia, pero el productor no se acerca porque son caros los aranceles y ahí hay un problema que debemos atender”.

Finalmente adelantó que están convocados por el ministerio de Agroindustria de la Nación, para un encuentro se realizará el 6 de marzo, donde se tratará de delinear el presupuesto para las 22 provincias adheridas.

Redacción - Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso