Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PARA LA CAMPAÑA QUE EMPIEZA EN MARZO Actualidad

Se fijó en $35 el costo de dosis contra aftosa

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea en Villaguay, donde analizaron cuestiones referidas a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia, que se inicia el 5 de marzo.
19/02/2018 16:07 hs

El presidente de la entidad, Claudio Álvarez Daneri, se dirigió a los delegados y referentes de los 17 departamentos destacando la importancia de esta instancia para conocer el presupuesto que maneja la Fundación, los cuales son “una decisión que sale de esta asamblea, una decisión de los productores”.

Por su parte, Alfredo Bel, consejero de la entidad, repasó cada uno de los puntos del presupuesto enviado a los delegados departamentales, que contiene aspectos administrativos e inclusive el valor por dosis de vacunación. “Se realizó un reajuste del presupuesto original, enviado a cada delegado al detectar un incremento de 100 mil cabezas. Esto provocó que no coincida el valor de la vacuna en el presupuesto que tienen en mano” explicó.

Durante el encuentro se fijó en 35 pesos el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano. Se vacunaran 2.600.000 bovinos, durante la campaña que iniciará el 5 de marzo y finalizará el 5 de mayo. En tanto, la vacunación contras brucelosis permitirá inocular a alrededor de 430 mil terneras nacidas en el 2017 en el territorio provincial, a un valor final por aplicación de 23 pesos final.

Envía tu comentario

Teclas de acceso