Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El pasado día miércoles Actualidad

Se presentó un proyecto para potenciar las cooperativas entrerrianas

El Secretario de Producción participó de la presentación de un proyecto de investigación sobre el movimiento cooperativo entrerriano, que tiene como objetivo, potenciar las capacidades del sector de la economía social, para incentivar proyectos de in
22/02/2018 12:21 hs

El Secretario de Producción participó de la presentación de un proyecto de investigación sobre el movimiento cooperativo entrerriano, que tiene como objetivo, potenciar las capacidades del sector de la economía social, para incentivar proyectos de inversión y desarrollo.

Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas, contó con el respaldo del Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Producción y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades (IPCYMER).

Durante la presentación, el Secretario de Producción, Álvaro Gabás, rescató el trabajo realizado por los profesionales de la casa de estudios, “que contó con el respaldo de las entidades del sector cooperativo de Entre Ríos”. “Los datos presentados exteriorizan la importancia que tiene en la provincia el movimiento cooperativo y fundamentalmente su impacto en la economía local”, destacó el funcionario.

“Este trabajo permitirá utilizar las capacidades de las instituciones involucradas para la identificación y formulación de proyectos de inversión para la generación de empleo genuino en la provincia”, comentó Gabás.

El secretario de Producción también hizo referencia a la situación climática que afecta a la provincia. “Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector cooperativo en la actividad agropecuaria quería comentar que desde el gobierno provincial seguimos atentamente el escenario por el que están atravesando las principales producciones de nuestra región, nuestros técnicos están en contacto permanente con los profesionales del INTA y los referentes de las entidades representativas de los productores y vamos a actuar con celeridad de ser necesario”, afirmó Gabás.

El trabajo fue realizado por un equipo de investigadores de la Facultad, asesorado en algunos aspectos por el CONICET y la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos. El objeto fue relevar las capacidades y potencialidades de las cooperativas entrerrianas con el fin de promover estrategias de desarrollo.

El Proyecto fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el Instituto Nacional de Economía Social y Solidaria, quienes aportan parte del financiamiento.

La economía social en la Facultad de Ciencias Económicas

Organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná, en el Salón de Actos de esta Facultad se realizo la presentación del Programa “Las cooperativas en Entre Ríos: creando capacidades interinstitucionales para la identificación y formulación de proyectos de desarrollo socio-productivos”. Dicho evento fue declarado de interés por el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de la provincia (IPCyMER).

En la presentación participaron el Decano Andrés Sabella, y los referentes de las principales entidades del sector cooperativo de Entre Ríos. La exposición estuvo a cargo del secretario de Investigación, Leandro Rodríguez, junto con el equipo de trabajo y la directora del proyecto, Elena Albornoz. También estuvieron la Senadora Nacional Sigrid Kunath y la responsable del programa Cooperativismo y Economía Social de la SPU, Lic. María Estela Lauritto.

Participaron de la presentación: Ricardo Etchemendy, responsable del IPCYMER, Rodolfo Gross, jefe de la filial Paraná de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Juan Adolfo Balbi, presidente de CAFER (Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos Coop. Ltda.), Daniel Kindebaluc, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), y el Director de Federación Agraria Argentina (FAA), Filial Entre Ríos, Elvio Guía, la asesora institucional de la Federación de Cooperativas de Agua Potable, Gladys Pretto, entre otros dirigentes y funcionarios.

Representando a Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Limitada estuvieron presentes el Vicepresidente Sr. Gonzalo Álvarez Maldonado, el Secretario del Consejo de Administración Sr. Iván O. Hetze, Gerente General Sr. Raúl A. Preisz y el Tec. en Cooperativas Raúl N. Erhardt.

Envía tu comentario

Teclas de acceso