Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ejemplo Actualidad

Las Delicias incorpora tecnología para mejorar la formación de sus alumnos

Un gran esfuerzo conjunto entre alumnos, cooperadora, y personal de la comunidad educativa de la escuela, permitió, con el "propio producido", comprar un nuevo tractor para la institución.
23/02/2018 17:43 hs

El pasado sábado 17 de febrero no fue un día más para la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica “Las Delicias” de Gobernador Etchevere – E.Ríos. Con mucho esfuerzo y dedicación, tanto de alumnos, y personal educativo; a través de la cooperadora escolar, se accedió a la compra de un tractor de la marca New Holland modelo TD5.

Dicho equipo es 0Km, cuenta con 110HP, doble tracción, y viene equipado con la última tecnología. Este nuevo tractor viene a reemplazar a otro, también de la misma marca, modelo ´92 que había sido adquirido en el año 1997. El personal docente destacó que la cabina del tractor trae dos butacas, una para el tractorista y otra para un acompañante, que en este caso va a ser utilizada por los alumnos para fines didácticos.

“Las Delicias”, es una institución educativa que este año festeja su 118 aniversario; fue pionera en capacitación, siendo una de las primeras Escuelas Agrotécnicas de Latinoamérica. Actualmente, concurren a la escuela cerca de 250 chicos, principalmente hijos de productores de la zona.

Buscando afianzar la cultura del trabajo, tan perdida en estos tiempos; desde la escuela comentaron, que la financiación de la compra se realizó en base al esfuerzo de los alumnos; a través de la elaboración de productos propios, de muy buen nivel, que son comercializados dentro de la zona y, algunos fuera de la provincia.

La escuela cuenta con un tambo de aproximadamente 150 vacas, donde los chicos trabajan en la industrialización de distintos productos, principalmente queso, el cual es comercializado mayormente en Rosario. Además, el establecimiento cuenta con una pequeña granja de cerdos; un galpón de pollos; un pequeño tambo de cabras; y una huerta entre otras actividades.

Envía tu comentario

Teclas de acceso