Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Se hace camino al andar... Actualidad

Unos 250.000 entrerrianos viven en zonas de caminos de tierra

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), entidad de los productores nucleados en las sociedades rurales, volvió a expresar su preocupación por la situación de la red vial provicnial. Por ello durante un encuentro celebrado en Vill
05/03/2018 08:51 hs

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), entidad de los productores nucleados en las sociedades rurales, volvió a expresar su preocupación por la situación de la red vial provincial. Por ello durante un encuentro celebrado en Villaguay se convocó al diputado Esteban Vitor, quien brindó precisiones sobre el proyecto de consorcios camineros que actualmente se encuentra para tratamiento legislativo y requiere acompañamiento del bloque oficialista.

“Vinimos a saldar dudas con respecto al articulado y pedir a miembros de las rurales que intercedan ante legisladores departamentales del oficialismo (Frente para la Victoria) para que habiliten el tratamiento y la aprobación de la ley”, dijo Vitor. El legislador sostuvo que se deben reconsiderar problemas estructurales en Vialidad, ya que gran parte de los recursos se gastan en Paraná y no llegan al interior. Así consiga el trabajo pubblicado por Dos Florines.

Un dato importante aportado por Vitor es que el 20 por ciento de los entrerrianos, unos 250.000 habitantes, están localizados en zonas con caminos de tierra.

El legislador sostuvo que “falta decisión política en serio” dado que el gobernador Gustavo Bordet manifestó su determinación de darle tratamiento, pero remarcó que “hay presión del gremio vial” para que no avance la iniciativa. Por otra parte recordó que según experiencias en la provincia un camino administrado por un consorcio gasta cinco veces menos que la repartición vial, por lo que también pretendemos resguardar nuestros recursos.

Por su parte, Joaquín La Madrid, titular de la comisión donde se encuentra el proyecto, indicó que se aguarda el tratamiento de la normativa y explicó detalles del procedimiento que tendrá en la legislatura.

Envía tu comentario

Teclas de acceso