Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MAQUINARIA Actualidad

Se conformó la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola

El Ministerio de Producción de la Nación, las dos cámaras empresarias y más de 20 firmas de maquinaria agrícola lanzaron la primera Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola de 2018.
12/03/2018 23:00 hs

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico) y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

Durante un encuentro con Cabrera, se definieron los tres ejes principales de trabajo: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

“Vemos el lanzamiento de esta Mesa Sectorial como una señal muy clara de impulso a nuestra actividad, estábamos esperando esta convocatoria. Los bienes de capital deben ser financiados y en este aspecto es fundamental el rol del Estado”, consideró Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Envía tu comentario

Teclas de acceso