Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
16, 17 Y 18 DE MARZO Actualidad

Expo Maciá prepara un gran ciclo de conferencias y dinámicas a campo

El encargado del Ciclo de Conferencias de Expo Maciá y Técnico Agrónomo Héctor Monti, brindó detalles del paquete de propuestas para la nueva edición de Expo Maciá.
15/03/2018 17:08 hs

“Hace varios años que estamos trabajando con la organización para que este evento sea lo que realmente es hoy, el más importante en Argentina y de la región del Cono Sur. En esta oportunidad ofrecemos un completo ciclo de conferencias para que los productores y quienes nos visiten puedan participar y actualizarse en los temas relacionados a la apicultura”- expresó Monti en comunicación con Campo en Acción Radio.

La edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Apicultura tiene programada dos dinámicas a campo y tres conferencias.

En detalle:

La primer dinámica a campo denominada “manejo de colmenas para la invernada” se llevará a cabo el día sábado 9 hs y 11hs. la misma contará con la participación de dos grandes capacitadores, uno es Médico Veterinario Alfonso Lorenzo - Técnico de la Coordinación Apicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Médico Veterinario Emilio Figini - Investigador de INTA PROAPI (Tandil).

El cupo es limitado por lo que hay que inscribirse previamente y tendrá un costo de $60. Esta dinámica se realizará en el establecimiento Reyna Madre de Maciá.

A las 15.00 hs. se realiza “Polinización y Agricultura sustentable” con la disertación del Doctor en Ciencias Agropecuarias Lucas A. Garibaldi, investigador Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Director, Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro (SA-UNRN). - Presidente Comisión Científica de Polinización y Flora Apícola perteneciente a la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (APIMONDIA) (2017 a 2021).

A las 17.30 hs. "Por qué las abejas están desapareciendo ? Por qué es importante la salud de las abejas?”

Disertará el Doctor en Entomología Michael Goblirsch de la Universidad de Minnesota EEUU.

El día domingo de 8 a las 10.00 de la mañana se realiza otra dinámica denominada “Buenas prácticas en salas de extracción de miel y el nuevo sistema de trazabilidad para la miel”, que se va a presentar como primicia en este encuentro y va a estar a cargo del veterinario Alfonso Lorenzo.

Por último, cierra el ciclo de conferencias a las 16hs con una charla sobre: “Que podemos hacer para mejorar la productividad del colmenar”, a cargo del profesional Méd. Vet. Emilio Eduardo Figini - Investigador de INTA PROAPI y Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (Buenos Aires).

Envía tu comentario

Teclas de acceso