Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
XXIII FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA Actualidad

Productores apícolas y empresarios se hicieron presentes en Expo Maciá

Pedro Di Benedetto y familia, dedicados hace casi 50 años a la venta de insumos y artículos rurales y Esteban Barezzi, productor apícola nos contaron su experiencia en Expo Maciá 2018.
22/03/2018 17:25 hs

La familia Di Benedetto con su tercera generación en la empresa, hablaron con Campo en Acción en el marco de la 23° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura.

“El año que viene cumplimos 50 años en contacto permanente con la gente de campo, estamos cubriendo Entre Ríos completa y Corrientes casi en su totalidad”- contó Pedro Di Benedetto (padre).

Consultado por la situación actual agregó: “este ultimo año no ha sido malo, pero mentiría si diría excelente. Para nosotros fue un año bueno. Sabemos que la sequia va a perjudicar mucho pero pienso que no va a ser tan dramático. Por ejemplo, las expectativas para el maíz eran pésimas pero se sacaron buenos rendimientos. Y para la soja tenemos algunas esperanzas”.

Por su parte Pedro Di Benedetto (hijo) comentó que en esta edición presentan: una manga grande, un cargadero portátil, uno fijo, tubos de alcantarillas y algunos tractores entre otros insumos.

“Los tubos de alcantarillas anduvieron muy bien, la calidad es excepcional, son engrafados en frio, no tienen tornillos hasta 14 metros una sola pieza es muy importante las características que tiene”- afirmó.

Charlando con la tercera generación, Pedro Valentino de Benedetto expresó “me gusta aprender con ellos, estoy contento. Ahora estoy en la oficina, es muy importante hacerlo en familia”.

Más adelante tomamos contacto con Esteban Barezzi, apicultor de Buenos Aires, quien nos comentó que hace tres años viene a Expo Maciá para ver y actualizarse del nuevo en la producción, maquinaria, genética.

“Nosotros trabajamos con 700 colmenas aproximadamente, los rindes de esto últimos años fueron un poco críticos. Dependiendo de la cantidades de colmenas y si las mueve o si son estables, en nuestra zona deberíamos andar en rindes de 20kilos, pero no llegamos hace años debido a los factores climáticos, la despoblación de colmenas, mucha soja pocas praderas y floraciones que no se dan y eso retrasa todo”- comentó el apicultor.

En referencia a los mercados dijo que hoy está costando vender afuera. El precio que se maneja es de $40 más IVA, por kilo de miel por tambor a granel. Acá en argentina se consume el 10% de la producción y lo demás se exporta, “se tendría que consumir mucho mas miel y no tenerla como un remedio”- concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso