Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MONSANTO PRESENTE EN EXPO AGRO 2018 Actualidad

Juan Farinati: “Es una campaña muy difícil pero la tecnología está ayudando al productor”

El Presidente Monsanto Argentina destacó la importancia de la tecnología en situaciones tan difíciles como la que atraviesa hoy el campo producto de la sequia.
23/03/2018 16:05 hs

Analizando la presente campaña a nivel país Farinati expresó: “en lo local es una campaña difícil, lo que estamos viendo en Argentina, con algunas excepciones es un escenario muy complejo para el productor, esto implica que vamos a tener que estar cerca de ellos durante toda la nueva campaña porque el impacto financiero va a ser muy importante”.

En este sentido remarcó la importancia de la tecnología en situaciones tan difíciles como la que atraviesa hoy el país producto de la sequia y agregó: “en el caso de maíz estamos viendo las diferencias de rendimiento entre bajas y altas tecnologías que rondan entre el 10-20% en lotes continuos. En el caso de soja si bien no hay datos, los productores ven los cultivos de Intacta en una situación muy buena en este contexto de sequia”.

Ante este escenario el presidente de la compañía subrayó el acompañamiento de Monsanto para con los productores:

“En Monsanto tenemos diferentes herramientas para los productores, el año pasado financiamos en 420 millones de dólares con crédito Monsanto, que es aproximadamente el 7% de la oferta crediticia del todo el mercado de agro-insumos en Argentina. Además unos 300 millones de dólares a través de bancos”.

Tecnología disponible

El tema de malezas está creciendo con gran impacto en todas las regiones, al mismo tiempo consideró que las tecnologías actuales de Intacta y maíz, realmente le dan al productor múltiples herramientas para los desafíos que presenta el campo.

Además, un tema no menor en referencia a las malezas es el impacto de la rotación, “esto hace que todo el esquema sea diferente. Habiendo dicho eso cuanto más tecnología mejor va a ser”.

Consultado por la Ley de Semillas que se debate a nivel país el empresario resaltó el marco de dialogo que hay con el gobierno nacional. “Creo que estamos en un cambio de épocas, durante el ultimo año tuvimos mesas de diálogo en la cual pudimos llegar a un nivel de entendimiento sobre la propiedad intelectual”.

Por último, en referencia a la compra de Bayer por Monsanto expresó: “se espera que se logre la aprobación en algunos países relevantes. La realidad es que estamos muy optimistas, consideramos que integrar las plataformas de investigación de Bayer con Monsanto puede potenciar todo lo que refiere a investigación y tecnología”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso