Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
REALIZADA EN CÓRDOBA Actualidad

La Provincia participó en la cuarta reunión del gabinete productivo de la Región Centro

En el encuentro se elaboró una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo de la lechería, la industria y el comercio exterior de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba .
26/03/2018 16:01 hs

Los ministros y secretarios de Producción, representantes de comercio interior y exterior y presidentes de los entes Región Centro participaron de la cuarta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro, durante la cual se trataron temas inherentes a la actividad económica que atañen a las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En el mismo se trataron temas referidos a propuestas para elevar a las legislaturas de las provincias de la Región Centro respecto a las cadenas de valor lácteo y cárnico, ingiriendo en precio y calidad de ambos productos.

El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, destacó en la oportunidad que es importante estar presente, y al mismo tiempo afirmó que "es necesario tratar de equiparar las realidades heterogéneas que se presentan en cada provincia, reglamentar de manera conjunta las normativas vigentes y definir sistemas de calidad e inocuidad que nos permitan ingresar con mayor facilidad a todos los mercados internacionales”, destaco el funcionario.

Otro de los temas que guiaron esta reunión fue el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola. Acerca de este asunto, el secretario de la Producción sostuvo que “estamos haciendo un diagnóstico común de toda la cadena, y nos propusimos trabajar en proyectos muy importantes: fomentar las exportaciones en un trabajo conjunto, visitar a los industriales y tratar el tema de defensa de la competencia para esta industria”.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, también participaron los ministros cordobeses de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Comercio y Minería, Sergio Avalle, y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el secretario provincial entrerriano; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fabiola Iglesia.

Además, estuvieron presentes por la provincia de Entre Ríos el director de Industria y Desarrollo Tecnológico, Mario Acuña, el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, y el coordinador general de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales.

Cabe destacar que encabezó la comitiva entrerriana el presidente del Ente Región Centro, Martín Uranga.

Envía tu comentario

Teclas de acceso