Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Desde la Cámara Alta entrerriana Actualidad

Piden que el Agente Financiero de la provincia dé créditos a productores que están en emergencia agropecuaria

Ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que gestione ante el Agente Financiero de la Provincia el otorgamiento de créditos para financiamiento a tasas blandas y con período de gracia.
03/04/2018 08:29 hs

Según publicó RecintoNet, ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante el Agente Financiero de la Provincia el otorgamiento de líneas de créditos para financiamiento a tasas blandas y con período de gracia a los productores agropecuarios de la Provincia que se encuentran en emergencia agropecuaria. La iniciativa ingreso a la Cámara de Senadores y es impulsada por el senador radical de Nogoyá, Beltrán Lora.

“Los inicios del año 2018 no han sido fáciles para los productores agropecuarios de toda nuestra provincia, que se ven seriamente afectados por la sequía más grande de los últimos 60 años”, señaló el legislador en los fundamentos de la iniciativa,

A raíz de tal situación, el 12 de marzo pasado el gobernador Gustavo Bordet declaró el estado de emergencia agropecuaria, que implica la prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub-rural y establece la posibilidad de un plan especial de financiación para las obligaciones tributarias correspondiente al Impuesto Inmobiliario Rural y Sub-rural, entre otros puntos.

Se trata de medidas que “si bien son necesarias, no son suficientes para palear la difícil situación que atraviesa el sector y que se profundiza con el transcurso de los días”, consideró Lora.

En este marco, consideró que “el Estado provincial debería contribuir de manera más directa con los productores agropecuarios proporcionando, a través del Agente Financiero, líneas de crédito accesibles y con tasas blandas y/o subsidiadas para el financiamiento, tanto capital de trabajo como a la realización de inversiones de capital fijo que permitan a los productores subsistir y recuperarse de los efectos de la sequía”.

“Además es sumamente importante que las mismas otorguen plazos de gracia para el pago y que contemplen los ciclos productivos con el objeto de no ahogar financieramente a los productores”, aseveró el Senador provincial.

“Es por todo esto que es necesario proveer de la asistencia necesaria a los productores en crisis y es deber de la provincia atender a los mismos con todos los recursos disponibles con el objeto de atenuar lo máximo posible los efectos de la situación en que se encuentra el sector”, concluye el texto del proyecto.

Envía tu comentario

Teclas de acceso