Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
UNA NUEVA PROPUESTA SUPERADORA Actualidad

VEDEVAX BLOCK, la nueva vacuna para combatir la Diarrea Viral Bovina

“Estamos presentando una propuesta superadora direccionada, la primera a nivel mundial que busca al sistema inmune y eso hace que funcione bastante mejor que las que ya existen”- sostuvo el Lic. Demián Bellido de Vetanco.
04/04/2018 15:35 hs

En dialogo con Campo en Acción el Licenciado en Genética Demian Bellido, quien además integra el equipo de investigadores de Vetanco explicó las características que destacan a VEDEVAX, la nueva vacuna para combatir la Diarrea Viral Bovina.

“En Argentina existen las vacunas pero son vacunas inactivadas, tienen un funcionamiento “bueno” pero el virus es bastante difícil de tratar. Por eso estamos presentando una propuesta superadora direccionada, la primera a nivel mundial que busca al sistema inmune y eso hace que funcione bastante mejor que las que ya existen”.

El direccionamiento es la característica principal de este producto. Tiene una señal que le dice hacia donde tiene que dirigirse, eso la vuelve mucho más eficiente. Se elabora una respuesta inmune muy buena y de muy larga duración. Además de novedoso es muy eficiente.

La vacuna tiene 14 años de trabajo, empezó en el grupo de vacunas de Nueva Generación, luego se asoció el INTA con Ventanco, se formó BIOINNOVO, que es la primer empresa que se hizo con la ley de tecnología que logró poner en el mercado un producto nuevo.

“Quiero hacer hincapié en que la vacuna funciona muy bien, pero si pensamos que vacunando y no hacemos nada más se soluciona el problema de bebés le estamos errando. La vacunación depende por el control, quien la da, y en qué condiciones”- aclaró el especialista.

Sobre los ensayos realizados comentó que se hicieron varias pruebas en terneros como en calostrados en boxes experimentados con resultados muy satisfactorios.

Cabe aclarar que dicha vacuna está en el mercado, la aprobación de Senasa se obtuvo a fin del año pasado.

Consultado por la situación en Entre Ríos el Licenciado comentó: “Es bastante similar a la del país, el 90% de los establecimientos tienen el problema. Hay alta prevalencia a nivel país, es un virus que genera problemas respiratorios- reproductivos y además genera otras enfermedades tanto virales como bacterianas. El otro 10% que no lo tiene no está haciendo ninguna tarea específica para prevenirlo”.

En este sentido sostuvo que las medidas de control tienen que ser pensadas y sostenidas en el tiempo. “Nosotros proponemos la vacunación en animales pequeños tanto machos como hembras para hacer una buena inmunidad de base, además es fundamental controlar los animales infectados. Además si uno quiere hacer un plan de saneamiento también debe controlar los ingresos de los animales entre otras medidas que hay que tomar”- concluyó Bellido.

Envía tu comentario

Teclas de acceso