Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EL ESTADO DEL ARROZ EN CORRIENTES Actualidad

Raúl Sarli: “vemos una campaña muy buena”

El profesional responsable del cultivo de arroz en Establecimiento El Rocío de la localidad de Mercedes, donde se realizó la presentación de la cosechadora arrocera CASE IH 7130, habló sobre la presente campaña arrocera correntina.
09/04/2018 15:30 hs

Raúl Sarli comentó a Campo en Acción que cuentan con una superficie de 30 mil hectáreas en total de las que alrededor 4700 las dedican al cultivo de arroz. Consultado por el presente de la campaña comentó:

“Estamos todavía cosechando gran parte de la superficie, venimos algo retrasado por el tema climático, nos beneficiaron los días de sol, y siempre tuvimos la represa bien cargada por lo que vemos una campaña muy buena y con perspectivas de rendimientos de 8000 kilos aproximadamente”.

En este establecimiento el riego se hace en su totalidad con 4 represas que abastecen toda la superficie. La campaña fue muy poco llovedora lo que beneficio al cultivo. “Lo que si nos va a complicar el tema de la recarga porque las represas terminaron vacías. Esperamos unos 700 milímetros que nos ayuden a recuperar agua para la campaña que viene”- afirmó el ingeniero correntino.

En cuanto a las variedades que se utilizan comentó que en un 80% la variedad fue IRGA 424, muy benévola para la zona y responde muy bien al paquete tecnológico que se utilizan en el campo. El manejo nutricional, se realizó con 200 kilos de urea y 180 de base.

En lo sanitario se ven plantas sanas, el sol y el agua ayudaron a un buen desarrollo, las plantas siguen verdes y en muy buenas condiciones.

Por último en referencia a los principales inconvenientes en malezas, Sarli dijo que se detectó Cyperaceae, el capín y por ahí se vio algo de resistencias. “Es un campo que adopta mucho la tecnología así que lo llevamos bien, además realizamos trabajos desde lo cultural y ponemos mucho énfasis en recorrer los lotes”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso