Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
SANIDAD APÍCOLA Actualidad

Una aplicación móvil para la actividad apícola

Esta herramienta tecnológica fue desarrollada para asegurar una comunicación ágil y fluida entre el Senasa y los productores apícolas, a fin de poder actuar con celeridad ante cualquier evento sanitario y de este modo proteger la apicultura
11/04/2018 09:48 hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incluyó en su aplicación telefónica “Sistema de Alertas Sanitarias” tres nuevas opciones destinadas al sector apícola.

Los eventos sanitarios corresponden a las notificaciones de apiarios abandonados, mortandad de colmenas y sospecha del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC).

Actualmente, estas incorporaciones se encuentran habilitadas solo para el sistema operativo Android, pero en breve estará disponible también para otras plataformas (IOS –de Apple–, Windows, entre otros). Para utilizarlas, los usuarios deben bajar la aplicación desde el Play Store de los dispositivos móviles.

Las opciones incorporadas al sistema de alertas permiten a los productores apícolas la posibilidad de incluir fotos, hacer una breve descripción, georreferenciar el evento e incluso enviar un audio vía online, en forma instantánea si poseen conexión a internet o con posterioridad, cuando se acceda.

Esta herramienta tecnológica fue desarrollada para asegurar una comunicación ágil y fluida entre el Senasa y los productores apícolas, a fin de poder actuar con celeridad ante cualquier evento sanitario y de este modo proteger la apicultura nacional.

Para mayor información, los usuarios pueden ingresar a www.senasa.gob.ar, comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800-999-2386 o enviar un correo electrónico a apicultura@senasa.gob.ar

Envía tu comentario

Teclas de acceso